Adriel Guerra y Daniela Báez, tras sus respectivos éxitos en Valladolid. / c7

El grancanario Adriel Guerra, campeón de España infantil

En los Nacionales celebrados en Valladolid. Su compañera de equipo Daniela Báez subió al segundo escalón del podio femenino

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado se celebraron en Valladolid los campeonatos de España en la categoría de Escuela y Júnior, con participación de la gran mayoría de todas las comunidades con sus respectivas selecciones, con pruebas de BTT XCO, infantiles, cadetes y júnior, bajo un circuito de 4,5 kilómetros en la localidad de Cerro de las Contiendas.

En la categoría infantil, las victorias fueron para el grancanario Adriel Guerra, de la selección canaria y perteneciente al conjunto de Telde CC Piconera. Adriel supo mantenerse entre los primeros y llegó a la meta como vencedor con un tiempo de 37 minutos y 17 segundos, entrando en segundo lugar el catalán Seff, a diez segundos del grancanario, y a 16 segundos sobre el madrileño Martín Gutiérrez, que ocupaba el tercer lugar del podio.

Y si el recorrido de los masculinos fue emocionante, el de las féminas sucedió algo muy parecido con una bonita lucha entre las tres primeras. La victoria fue para la andaluza Irene García, mientras que la grancanaria Daniela Báez, también teldense y perteneciente al CC Piconera de Telde, cruzó la línea de meta a tan solo 32 segundos de la vencedora y quedó como flamante subcampeona.