Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
El portugués Ruben Guerreiro celebra su victoria. Dario Belingheri (afp)
Guerreiro le arrebata la victoria a Castroviejo
Ciclismo

Guerreiro le arrebata la victoria a Castroviejo

El portugués se impone al esprint al español, al término de una jornada que mantiene líder a su compatriota Almeida

efe

Domingo, 11 de octubre 2020, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portugués Ruben Guerreiro (Education First) se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, en Roccaraso, en los Abruzzos (centro), mientras que su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia' rosa de líder.

Almeida (Deceuninck) flaqueó en la subida de meta, pero limitó la pérdida de tiempo con respecto al danés Jakob Fuglsang, el favorito, que se mostró como el más fuerte en la rampa final junto al holandés Wilco Kelderman. En la clasificación general, el portugués cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre Kelderman y 39 sobre el español Pello Bilbao.

El italiano Vincenzo Nibali, ligeramente descolgado al final, ocupa la quinta plaza en la general, a 57 segundos, delante de Fuglsang, ahora a 1 minuto y 1 segundo. En cuarta posición está el también italiano Domenico Pozzovivo, a 53 segundos.

Para la victoria de etapa, Guerreiro distanció en los últimos hectómetros a su último compañero de escapada, el rodador vizcaíno Jonathan Castroviejo. El joven danés Mikkel Bjerg (21 años), tres veces campeón del mundo Sub-23 de contrarreloj, se hizo con la tercera plaza en esta dura etapa de media montaña, de 208 kilómetros y disputada buena parte bajo la lluvia.

Guerreiro, de 26 años, firmó la segunda victoria de un ciclista portugués en el Giro, 31 años después de Acacio da Silva. Dio también al equipo Education First su segundo triunfo en este Giro, tras el logrado por el ecuatoriano Jonathan Caicedo, el pasado lunes, en la primera llegada en alto, en el Etna.

Tras un inicio de etapa ultrarrápido (50,6 km de media en la primera hora), la carrera se vio abierta por una escapada de ocho ciclistas (Castroviejo, Frankiny, Guerreiro, O'Connor, Samitier, Sepúlveda, Visconti y Warbasse, a los que se unió por Berg).

El equipo de Almeida, controló la desventaja, inferior a 7 minutos, antes ser relevado por los hombres de Nibali a menos de 40 kilómetros de la llegada. El pelotón, reducido, se presentó al pie de la subida final (9,6 km al 5,7 %) con un retraso que se aproximó a cuatro minutos respecto al grupo de cabeza.

Castroviejo, solo seguido por Guerreiro, pasó al ataque cuando se acercaban los seis últimos kilómetros, sin lograr descolgar a su compañero de escapada. El lunes llegará la primera jornada de descanso en la ronda italiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios