Borrar
Imagen de la prueba celebrada este domingo. mediapress global
Éxito absoluto de la OnBiking 2022

Éxito absoluto de la OnBiking 2022

ciclismo ·

La prueba cumple con las expectativas y corona a la pareja Blas Rivero-Miguel Limiñana, que tuvo un tiempo de 1:44:24

mediapress global

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 27 de marzo 2022, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

OnBiking 2022, la emocionante prueba de mountain bike por parejas, ya tiene ganadores. Se trata del equipo formado por los ciclistas Blas Rivero y Miguel Limiñana, que, con un tiempo de 1:44:24, han sido los más rápidos en la espectacular prueba que se ha desarrollado este domingo en una increíble jornada de deporte al aire libre que ha transcurrido entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida en la que el buen ambiente y la competición han sido protagonistas y en la que el tiempo ha respetado a los participantes, con una agradable temperatura.

La prueba comenzaba muy temprano, con la salida de los corredores desde El Pambaso, cerca del CEIP Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, listos para recorrer el Barranco de Guiniguada. 17,5 kilómetros de ascenso y 500 metros de desnivel, que pondrían a prueba la forma física de los competidores.

El tiempo ha acompañado y el ascenso ha sido un auténtico espectáculo en el que algunos de los deportistas han llegado a superar los 25 kilómetros por hora de media. Muy preparados para este primer sector, los corredores lo han dado todo en medio de la belleza del barranco, que los recibía completamente verde.

En Santa Brígida, junto al Campo de Fútbol de Los Olivos, les esperaba la segunda parte de la prueba, un novedoso circuito de obstáculos de 2,5 kilómetros con rampas, badenes y todo tipo de retos. Los deportistas se han enfrentado a un vertiginoso laberinto, una llamativa prueba de varios badenes que los obligaba a subir y bajar sin parar, piedras y plataformas de madera e incluso un desafiante sendero entre palmeras que ha puesto a prueba su destreza con la mountain bike.

Podios

Los tres equipos que han logrado subir al podio han sido Blas Rivero y Miguel Limiñana, con un tiempo de 1:44:24, en segundo lugar, Cristo Manuel del Pino y Daniel Santana, con un tiempo de 1:53:51 y en tercera posición llegaban José Manuel Basdedios y Moisés Lucio, con 1:54:14. El equipo femenino que ha logrado mejor puesto ha sido el formado por Zuleica Medina e Ithaisa Cruz, que han completado las dos etapas en 3:31:12.

Los ganadores se han mostrado felices y satisfechos tras su triunfo, «la experiencia ha sido genial,» aseguraba Rivero, «hemos hecho una buena carrera, nos hemos dado revelos… sabíamos que en la crono ya sacábamos diferencia y hemos llegado al circuito a disfrutar». Miguel Limiñana elogiaba la jornada, «todo muy bien organizado, el circuito espectacular, una fiesta de la bicicleta, para repetir».

Nada más terminar la competición ha tenido lugar la entrega de premios a la que ha asistido el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y el concejal de Parques y Jardines y Sector Primario de Santa Brígida, Ángel Luis Santana. El primer edil ha alabado el buen ambiente que se ha vivido durante toda la jornada «y además con unas condiciones de tiempo inmejorables, desde Santa Brígida estamos muy contentos con lo que se ha conseguido aquí, el fomento de los valores, el esfuerzo, la competición, el compañerismo, tan necesario de inculcar a los niños desde pequeños y con el ciclismo tenemos un acierto seguro».

También los más pequeños han disfrutado y han salido con todo el entusiasmo a cubrir el circuito de obstáculos, en categorías por edades desde los 4 a los 14 años. «La participación ha sido increíble,» valoraba Francesco Brienza, presidente de la Academia de Ciclismo Islas Canarias, «hemos tenido a casi 130 niños, que lo han vivido con un feeling muy especial, un circuito muy verde en medio de la naturaleza, aquí en Santa Brígida, con unas vistas excepcionales, los niños se lo han pasado en grande, ha sido una fiesta increíble con tanta cantidad de niños que han venido a competir.»

El director deportivo de la Onbiking 2022, Ángel García, valoraba muy positivamente la jornada, «el tiempo nos ha respetado, los corredores han disfrutado el barranco en Las Palmas de Gran Canaria, que estaba impresionante, Santa Brígida se ha portado de forma increíble con nosotros y ya estamos pensando en todo lo que podemos mejorar«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios