García: «Ha ganado su veteranía y acierto en los momentos finales»
Liga Endesa ·
El técnico grancanario aseguró ante los medios de comunicación en sala de prensa que el derbi frente al Lenovo Tenerife (81-77) se decidió «por pequeños detalles al final»Víctor García retornó como entrenador jefe a un Santiago Martín que conquistó como técnico principal en la temporada 2018-2019, la última que terminó con festejo amarillo. Desde entonces, una colección de tropiezos en el envite de máxima rivalidad regional que han mermado la moral de propios y extraños en el Granca.
Ayer, como máximo responsable técnico por la sanción a Jaka Lakovic, el preparador grancanario estuvo a un paso de repetir lo que ya cobra tintes de hazaña por la trayectoria de ambos conjuntos en el último lustro.
Víctor García comentó ante los medios de comunicación en la sala de prensa del recinto lagunero que «fue un partido decidido por pequeños detalles al final. Analizando la estadística, vemos muchas cosas positivas del equipo dentro de la ejecución de partido. El Tenerife se pasa muy bien el balón e intentamos reducir la fluidez que tienen. Hemos conseguido dar más asistencias que ellos, dominar el rebote, ser sólidos en el rebote defensivo».
«Al final, ha ganado su veteranía y acierto en los momentos finales. Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores», argumentó.
Cuestionado por la dificultad de contrarrestar las virtudes de un Lenovo Tenerife con una enorme riqueza táctica, Víctor García manifestó que «es muy difícil. Ellos son un equipo que se pasa muy bien el balón y que lee muy bien las ventajas en el bloqueo directo. Intentamos que esa rotación fuese la menor posible para evitar sus tiros abiertos. Y así llevarles a no ejecutar con tanta fluidez».
El profesional isleño puso en valor la reacción de su equipo en el último acto. «Es difícil volver al partido fuera de casa, con el ambiente y contra un equipo como Tenerife. Hubo mucha fe del equipo, de seguir creyendo y de ser sólidos. Hemos llegado con opciones, yendo arriba a los pocos minutos, y al final se decide por el acierto que ha tenido Huertas», aseveró.
Asimismo, Víctor García profundizó en que «ellos tienen un buen nivel de presión defensiva. Empezamos el partido atrás con esa presión y luego nos pasamos mucho mejor el balón, atacar, pisar la pintura».