Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Albicy pugna por el rebote. acb Photo / E. Cobos
El Gran Canaria naufraga en la orilla en el derbi (81-77)

El Gran Canaria naufraga en la orilla en el derbi (81-77)

Liga Endesa ·

El equipo claretiano va de menos a más en el encuentro y disfrutó de sus opciones para ganar, pero no pudo con el Lenovo Tenerife en el Santiago Martín

Óliver Suárez Armas

La Laguna - Enviado especial

Domingo, 26 de marzo 2023, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Olek Balcerowski, tardó en conectarse en un derbi con sabor a Playoff, con un Lenovo Tenerife que ató en corto a las amenazas ofensivas Brussino y Slaughter (7-0, min. 2).

El plantel de Vidorreta, con las ideas muy claras y castigando las dudas claretianas, imponía su ley en un Santiago Martín en ebullición. La escuadra de Víctor García solo era capaz de facturar desde la línea de tiros libres tras casi cuatro minutos disputados (9-2).

Shermadini, con seis puntos, volvía a ser el amo y señor en la pintura en un duelo de máxima rivalidad regional (13-4, min. 5).

Albicy al rescate

El Granca, atemorizado y maniatado a partes iguales, despertó merced a la intensidad y el acierto de Albicy (13-9).

Diop se sumaba al espectáculo para hacerse gigante en la zona y alargar el parcial de 0-7 (13-11).

El preparador grancanario movía las piezas para otorgar energía y una marcha más al pulso, pero el Lenovo Tenerife aguantaba el golpe al término del primer cuarto (19-11).

Carrera asumía galones en el descorche del segundo periodo, aportando de lo lindo en ambos lados de la pista (19-16, min. 12). El Granca estaba más enchufado, ofreciendo solidez en defensa y más acierto en ataque, Un triple de Bassas obligó a Vidorreta a solicitar tiempo muerto para frenar el arreón visitante y conectar a sus jugadores (19-19).

El partido se calentaba con más que palabras, recibiendo Salvó y Sergio Rodríguez sendas faltas técnicas. Mucho en juego y las revoluciones se multiplicaban en cada acción, en cada bloqueo y en cada batalla individual. Slaughter ponía las tablas en el marcador en el electrónico del fortín aurinegro pasado el ecuador (25-25).

El francotirador finés Salin desatascaba el envite desde el exterior (30-25, min. 18), pero Slaughter y Brussino respondían para dar la primera ventaja del partido a la escuadra de Víctor García (30-31).

ImáI
Imagen principal - ImáI
Imagen secundaria 1 - ImáI
Imagen secundaria 2 - ImáI

Sin embargo, la experiencia de Marcelinho Huertas es un grado y aprovechó la última oportunidad de unos primeros 20 minutos en los que hubo de todo para llegar con ventaja (33-31).

Tras el paso por los vestuarios, el varapalo llegó con cuarta falta señalada a Khalifa Diop por protestar una falta recibida con apenas un minuto jugado -Balcerowski cometía la tercera para cargar más el juego interior y entraba Stevic-.

Slaughter proseguía inspirado, pero el examarillo Salin también en una lucha sin cuartel (40-36).

Shermadini -11 puntos- imponía su ley ante al ausencia de las torres canteranas claretianas, obligando a Víctor García a solicitar tiempo muerto (45-38, min. 24).

Slaughter -13 puntos- se gustaba con el rol de canalizador del caudal ofensivo del Gran Canaria (48-44).

El Granca sufría en la pintura y el Lenovo Tenerife facturaba desde la línea de tiros libres para alargar su dominio en la recta final del tercer cuarto (55-47).

Un mate de Salvó encendió a la marea amarilla (55-51), pero Abromaitis y Fitipaldo rebajaron la euforia al término del tercer cuarto (59-51).

Gigante Balcerowski

Bassas y un 2+1 de Balcerowski alimentaron la esperanza para conquistar el Santiago Martín (59-56).

El Lenovo Tenerife no perdonaba en cada ataque, pero el Gran Canaria no se arrugaba en su misión con un Balcerowski determinante -seis puntos seguidos- (64-62, min. 33).

Víctor García, con Albicy y Bassas juntos en la pista, conseguía meter un ritmo acelerado en la búsqueda de la remontada (68-67).

Shurna puso su firma a un canastón (68-69), pero Fitipaldo contestó desde el exterior (71-69).

Balcerowski y Slaughter asumieron galones en un momento capital para llevar el deleite a los 200 incondicionales que se desplazaron a Tenerife (71-74, min. 37).

El Granca mantenía el control (75-76, min. 38), pero una pérdida de Slaughter y una falta antideportiva señalada a Balcerowski dinamitaban obtener el decimoquinto triunfo liguero (77-76).

Huertas exhibía su talento y no perdonaba, mientras que el Gran Canaria se atascaba en el peor momento -también por el cansancio-, con malas decisiones en ataque (79-76 a falta de 53 segundos para el final).

Los amarillos naufragaron en la orilla, pero lanzaron un mensaje de ilusión y ambición. Fitipaldo sentenció desde la línea de tiros libres (81-77) -los aurinegros lanzaron 28 por los 16 de los claretianos-. Toca seguir rumbo al Playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios