Borrar
Ethan Happ intenta superar a Inglis en la Copa del Rey. Emilio Cobos
El Valencia Basket plasma su apuesta por Ethan Happ: ofertón irrechazable por dos temporadas

El Valencia Basket plasma su apuesta por Ethan Happ: ofertón irrechazable por dos temporadas

Liga Endesa ·

El club taronja presentó este miércoles una oferta por el interior norteamericano en la ACB y el Dreamland Gran Canaria tiene hasta el 1 de julio a las 22.59 horas para igualarla y conservar sus derechos | Yankuba Sima es el objetivo claretiano para acompañar a Mike Tobey en la posición de pívot

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 08:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presente y el futuro de Ethan Happ pasan por el Valencia Basket, como adelantó este periódico el pasado 18 de mayo tras la eliminación del Dreamland Gran Canaria ante el Real Madrid en la eliminatoria de los cuartos de final del Playoff por el entorchado de la Liga Endesa. La entidad taronja se adelantó a otros pretendientes para amarrar el fichaje del jugador norteamericano -que en los días posteriores tenía previsto debutar con Macedonia del Norte y pasaría a ser comunitario en la Liga ACB- durante la celebración de la Copa del Rey de Málaga el pasado mes de febrero.

Canarias7 adelantó también que ostentaría la condición de comunitario, lo que multiplicaría su cotización y restaría las opciones del club claretiano de conseguir retener a una pieza determinante que solo firmó por una campaña. De hecho, la entidad presidida por Sitapha Savané ofreció al interior de Illinois una oferta de renovación importante a nivel económico por dos campañas y, de ese modo, convertirlo en el jugador mejor pagado del plantel entrenado por Jaka Lakovic, pero no fue contemplada al tener una del Valencia que supera los 500.000 euros por curso y durante dos ejercicios también. Una propuesta irrechazable.

El jugador de Illinois, que está amarrado por el club taronja desde la Copa del Rey, no contempló una propuesta claretiana para renovar

Tras comenzar el periodo del derecho de tanteo en la ACB, el club que preside Juan Roig presentó este miércoles la oferta de manera formal y este jueves se abre el plazo por el que el Dreamland Gran Canaria dispone de cinco días naturales, hasta el 1 de julio a las 22.59 horas para igualar esta oferta.

Ethan Happ promedió 12,4 puntos -67,4% de acierto en tiros de dos y 57,9% en tiros libres-, 5,4 rebotes, 2,2 asistencias y 1,2 recuperaciones y 15,6 créditos de valoración en los 20 minutos de media que disputó en 35 compromiso en la edición 2023-2024 de la Liga Endesa y 9,6 puntos -60,3% en tiros de dos y 46,2% en tiros libres-, 5,9 rebotes, 2,1 asistencias, 1,6 recuperaciones y 14,2 de valoración en 18 minutos de media en 17 encuentros en la BKT EuroCup.

Yankuba Sima M. Pozo

Yankuba Sima quiere venir

Por otro lado, el Dreamland Gran Canaria ultima los detalles para ofertar por el pívot internacional español Yankuba Sima, quien está sujeto al derecho de tanteo por el Unicaja.

La entidad andaluza presentó una oferta de renovación importante a nivel económico y por dos temporadas más una tercera opcional, pero más allá del tema económico, la continuidad de David Kravish y la llegada del canterano amarillo Olek Balcerowski encarecen los minutos en la posición de pívot. Como publicó este periódico el pasado 18 de junio, Yankuba Sima no ve nada claro el panorama y rechazó la propuesta, siendo incluido en el derecho de tanteo a pesar de sus intenciones de cambiar de aires.

El proyecto deportivo del Dreamland Gran Canaria seduce a la torre gerundense, donde sería el segundo pívot y compartiría la pintura con el también incorporado Mike Tobey.

Sima, quien dio un paso adelante en la eliminatoria de semifinales del Playoff ante el UCAM Murcia para erigirse en el interior más regular del bloque de Ibon Navarro, firmó 5,3 puntos, 3,3 rebotes y 5,7 créditos de valoración en los 16 minutos de media que disputó en 37 choques en la edición 2023-2024 de la Liga Endesa y 6,2 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 de valoración en los 14 minutos de media que jugó en 16 envites en la Basketball Champions League que coronó al cuadro andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios