Baloncesto: Liga Endesa

Un pulso de dinámicas ganadoras

17/03/2018

El Baskonia y el Herbalife Gran Canaria se ven las caras este domingo (Movistar Deportes 2 -dial 56-) en el Buesa Arena en plena dinámica ganadora y con la ambición de continuar mirando hacia arriba en la clasificación, para primero certificar su presencia en las eliminatorias por el título y luego afrontarlo con el factor cancha a favor.

Un clásico con sabor a Playoff. Sinónimo de intensidad y espectáculo. El Herbalife Gran Canaria, sexto clasificado en la Liga Endesa con un balance de 14 victorias y ocho derrotas, afronta una misión de altos vuelos en una pista talismán, donde la pasada temporada vivió uno de los momentos más importantes de su trayectoria, con el título de la Supercopa Endesa, y en la campaña 2012-2013 consiguió clasificarse por primera vez en la historia para las semifinales de la Copa del Rey y del Playoff.

Sin embargo, el combinado de Luis Casimiro, quien mantiene las bajas de Oriol Paulí y Marcus Eriksson, solo ha sido capaz de imponerse en tres de los 26 compromisos disputados en la fase regular en Vitoria. De hecho, la última victoria liguera claretiana se remonta al curso 2013-2014 (96-99), precisamente con Pedro Martínez, actual técnico del Baskonia, en el banquillo insular.

En plena carrera por certificar su presencia en las series por el título y con el reto de disputarlas como cabeza de serie, el Herbalife Gran Canaria, que acumula cinco triunfos consecutivos en la competición doméstica, pone en juego su racha ganadora ante un bloque baskonista que puede presumir de una mejor que la amarilla, con seis seguidos y una diferencia media de 17.7 puntos por cita, y que, desde la llegada de Martínez, ha reactivado sus objetivos ambiciosos en la ACB y en la Euroliga, donde tras arrollar al Zalgiris lituano el pasado jueves asaltó plaza de Playoff.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Gran Canaria Arena, el Granca venció por un contundente 100-82, con una exhibición del francotirador sueco Eriksson, autor de 22 puntos con seis triples, y 17 puntos de Albert Oliver, mientras que Jayson Granger, quien arrastra molestias, pero estará en una cita con múltiples alicientes, fue el mejor de la escuadra vitoriana con 28 puntos, bien secundado por Shengelia (21), el más valorado en la competición, y que, según Martínez, es baja segura para esta batalla.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados