Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Balvin: «El Baskonia y nosotros estamos en un buen momento»

15/03/2018

El pívot checo del Herbalife Gran Canaria, Ondrej Balvin, se muestra optimista de cara al enfrentamiento liguero ante el Baskonia este domingo en el Buesa Arena, donde ambos conjuntos pugnarán por multiplicar sus opciones de ser cabeza de serie en el ‘Playoff’.

El Baskonia, cuarto clasificado en la Liga Endesa con 15 victorias y siete derrotas, y el Herbalife Gran Canaria, sexto, con un balance de 14-8, acumulan seis y cinco triunfos consecutivos en la competición doméstica, respectivamente, y se verán las caras con el reto de prolongar su buen momento de juego y resultados, y, al mismo tiempo, dar un golpe de efecto en la carrera por ocupar una de las posiciones de privilegio al término de la fase regular.

«Va a ser un partido muy intenso, especialmente porque estamos a una victoria de ellos, de la segunda plaza. El Baskonia es muy fuerte en su casa, tanto en la ACB como en la Euroliga, y nuestro objetivo es ir allí y ganar. Es un equipo que juega bien con los interiores, son bastante móviles e intimidadores, como por ejemplo Diop. También tienen una buena pareja de bases. Es un equipo bien equilibrado», analizó Ondrej Balvin.

El pívot internacional checo del conjunto de Luis Casimiro, quien promedia 8.1 puntos, 5.5 rebotes y 11.9 de valoración en la Liga Endesa y firmó 10.6 puntos, 7.3 rebotes y 16.2 de valoración en la Eurocopa, recordó que su rival ha cambiado «mucho» desde el compromiso de la primera vuelta en el que el Granca se impuso por con un contundente 100-82, con el argentino Pablo Prigioni aún en el banquillo baskonista. «Pedro Martínez les ha dado un impulso, juegan muy bien, están demostrando ser muy fuertes especialmente en casa. Tienen a Shengelia, el jugador más valorado, y están en un buen momento, pero nosotros también en la Liga», cree.

«Será un partido muy físico, aunque no tanto como ante el Lokomotiv. Será muy intenso, ambos somos buenos anotadores, pero hemos elevado el nivel defensivo en los últimos partidos», añadió Balvin.

El pívot amarillo destacó el trabajo del base serbio Nikola Radicevic en la isla, al que conoce a la perfección tras coincidir en el Real Betis, justo con Casimiro como entrenador. «Lo conocía y sabía de su calidad. No jugaba tanto en el Estrella Roja y está demostrando que puede hacerlo sin problemas», señaló.

Continuidad en la isla

Ondrej Balvin se comprometió con el Herbalife Gran Canaria por una temporada con opción a otra. Su buen rendimiento despierta interés. «La opción depende del club, pero todavía no hemos hablado. Quedan tres meses por delante y se puede hablar a final de temporada, no pienso nada aún», valora.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados