Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Sin tregua para los valientes

El calendario no afloja y, tras quedarse sin gasolina y caer en Grecia ante el Panathinaikos, el Granca tratará de vencer en el Arena en liga al MoraBanc Andorra. Toca tirar de las reservas.

Viernes, 19 de octubre 2018, 22:33

Tras sudar en uno de los pabellones más prestigiosos de este deporte y ante todo un señor equipo como el Panathinaikos, el Herbalife no tiene margen para tomarse un respiro. Llega la quinta jornada de la Liga Endesa y los de Salva Maldonado, tras otro largo viaje, ya piensan en el choque ante el MoraBanc Andorra, que tendrá lugar la tarde de este sábado en el Gran Canaria Arena (17.15 horas).

Con todo, el cuadro claretiano disputará su quinto partido consecutivo en tan solo nueve días. Ese es el precio a pagar por codearse con los mejores conjuntos del continente europeo. Un peaje que, de momento, le está pesando al Gran Canaria. Pero esta tarde nace una nueva oportunidad. Una cuerda a la que agarrarse para seguir cogiendo impulso. Test importante para que la rotación de Maldonado pueda continuar sumando rodaje y engranaje. Con el paso de los minutos, las piezas empiezan a encajar y los jugadores van intuyendo los movimientos del que tienen al lado.

Al mismo tiempo, el Herbalife no puede permitirse un nuevo tropiezo en la competición doméstica. Es el foco de este curso y, por lo tanto, donde no se puede escatimar en esfuerzos. La Euroliga solo es la recompensa luego de tantos años luchando y trabajando para crecer. Y de momento, los amarillos solo han sido capaces de vencer al Cafés Candelas Bregoán (96-72); mientras que se cayó en Málaga ante el Unicaja (89-76), en el Arena ante el Monbus Obradoiro (92-93) y en el templo blaugrana en el debut (98-78).

Es por esto que se espera la mejor versión claretiana. Aquella que se impuso al Barça Lassa en el primer choque de la Euroliga que acogió el recinto de Siete Palmas en su historia. Y para ello Maldonado podría seguir dándole minutos a Marcus Eriksson. El alero sueco, que empezó a calibrar su punto de mira en Grecia, ha vuelto para quedarse y seguir marcando el camino a la escuadra grancanaria. Su precisión desde más allá de la línea de tres puntos se antoja capital para el conjunto isleño y hoy seguirá sumando kilómetros en sus piernas.

Otro jugador que también saldrá con las revoluciones a todo trapo será Anzejs Pasecniks. El pívot letón, que este año ha vuelto a ofrecer su mejor versión, se convertirá en centenario con el peto amarillo. Al mismo tiempo, el duelo también será especial para Clevin Hannah, que se reencontrará con su técnico de la pasada temporada en el UCAM Murcia, Ibon Navarro.

Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra se han enfrentado hasta el momento en 10 partidos en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 6-4 favorable a los andorranos. Eso sí, en los enfrentamientos disputados en Gran Canaria, el resultado es de 4-1 favorable a los isleños.

La victoria se antoja capital para no caer en la tabla clasificatoria y escalar posiciones. Siete Palmas respirará deporte en una tarde en la que Gran Canaria y Unión Deportiva tratarán de dar sendas alegrías a sus aficionados. El espectáculo está servido.

Sigues a Kevin Fontecha. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sin tregua para los valientes

Sin tregua para los valientes