Borrar
John Shurna, interior amarillo del Dreamland Gran Canaria Cober
Lenovo Tenerife-Gran Canaria

Shurna enciende el derbi: «Vamos con hambre, nos jugamos mucho»

El ala-pivot del Dreamland Gran Canaria considera un «reto mayúsculo» el partido de este domingo a las 12.00 horas frente al Lenovo Tenerife

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a Tenerife con hambre». Así de claro fue John Shurna, jugador del Dreamland Gran Canaria en la rueda de prensa previa al derbi del domingo frente al Lenovo Tenerife.

En cuanto a la motivación para el choque, el americano fue estricto: «Lenovo es un rival muy duro. Hay que respetarlo mucho, han conseguido ocho victorias de sus últimos diez partidos. Solo han sucumbido frente al Madrid y Barça. Para nosotros y los aficionados amarillos este es un encuentro diferente, tenemos una motivación extra. Además, es más de suma importancia que nunca por la igualdad en la clasificación y así que mucho respeto por el rival«.

«Tenemos hambre de revancha. Ellos están a un gran nivel, será un reto mayúsculo para nosotros. Hay muchísimo respeto pero es un desafío y lo vamos competir al máximo nivel. Jaka Lakovic nos ha hecho hincapié en salir a morder desde el inicio del duelo, salir con hambre al partido. Son de los mejores de la liga y está claro que será un partido muy exigente«, expuso en zona mixta.

Noticia relacionada

Cuestionado por lo que espera del rival, Shurna enumeró los argumentos del cuadro tinerfeño: «Es cierto que ellos juegan competición europea entre semana y tienen jugadores de primer nivel como Kyle Guy, gran anotador, Giorgio Shermadini o Marcelinho Huertas. Tienen jugadores de muy buen nivel y sabemos que tuvieron un exigente choque en Grecia, pero llevan muchos años jugando juntos, con una filosofía de juego, un estilo muy marcado y con tiradores abiertos. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipazo«.

Lenovo Tenerife se ha convertido en la bestia negra del Dreamland Gran Canaria en los últimos tiempos, pero John le resta importancia porque: «Tienen un buen porcentaje de pase, de tiro y manejan numerosos registros cada fin de semana pero tenemos claro que le pondremos las cosas complicadas. No le vamos a regalar nada».

Rueda de prensa íntegra de Shurna. Cober

«El partido frente al Manresa fue un claro ejemplo de lo que puede pasar si no sales al cien por cien a la pista. Por ello, hay que darle una importancia mayúscula al derbi. La motivación que existe es mayor que en otros duelos. Tendremos que mejorar algunos aspectos pero la lucha por el playoffs implica mayor importancia«.

Por último, John Shurna entiende que Lenovo es «el favorito» para llevarse el triunfo pero augura un encuentro en el que, independientemente de cuando se juegue y de la manera que lleguen los equipos, puede pasar de todo. Los últimos derbis han sido de ellos, intentaremos cambiar la dinámica porque parece que nos tienen la medida cogida. Es un gran reto porque ellos están en un buen estado de forma«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios