Salvó: «Tenemos una plantilla para hacer grandes cosas»
liga endesa ·
El alero catalán del Gran Canaria habla para este periódico desde la concentración de España en Madridóliver suárez armas
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 3 de agosto 2022, 15:37
Polivalencia e intangibles al servicio del colectivo. Miquel Salvó, de 27 años y 2.05 metros de altura, disfruta de un verano especial con el combinado nacional absoluto con la vista puesta en el Eurobasket, donde España se medirá ante Bulgaria, Bélgica, Montenegro, Turquía y la anfitriona Georgia en la fase de grupos en Tbilisi a partir del 1 de septiembre.
El alero del Club Baloncesto Gran Canaria integra la lista de 22 jugadores que ya trabajan a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo en Madrid. «Hemos formado un gran grupo de jugadores. Estoy con muchas ganas y siendo consciente de lo que puedo aportar. Intento ayudar en todo lo posible«, valora.
«Es una familia. Tenemos el orgullo de venir aquí y lo que significa vestir esta camiseta. Estamos todos con una actitud abierta y participativa«, añade a este periódico.
Antes del arranque del certamen continental, España disputará seis partidos, de los cuales cuatro serán de preparación y otros dos de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Precisamente, uno de los amistosos tendrá lugar el 16 de agosto en el Gran Canaria Arena y reconoce que «me haría mucha ilusión porque echo de menos a la afición«.
El proyecto amarillo 2022-2023
De cara al próximo ejercicio, cuyo trabajo de pretemporada comenzará el 15 de agosto para la escuadra insular, Salvó aprecia «una plantilla muy buena y bastante equilibrada. Quizás nos faltaba ese equilibrio en algunas posiciones. Tenemos dos muy buenos bases. Creo que hay plantilla para hacer grandes cosas y mirar hacia arriba«.
Cuestionado por si ya habló con su nuevo técnico Jaka Lakovic, el jugador de Vilanova i la Geltrú reconoce que «me llamó hace un par de semanas y me felicitó por la convocatoria con la selección. Hablamos del equipo y de la idea que tiene. Se trata de un entrenador que está quemando etapas, cada día está más arriba y por algo será«.
Se da la curiosidad de que el exterior claretiano integró las categorías de formación del Barça en la etapa en la que el preparador esloveno hacía las delicias sobre el parqué del Palau, conquistando la Euroliga en 2010 en París. Ahí estaba un niño que no perdía detalle de sus ídolos.
«Lo hablé con mi familia cuando supe que sería el entrenador. Así es, yo lo veía por la televisión, pero no se lo diré para que no se suba mucho«, afirma entre risas.
Un nombre propio marca el verano del Granca cuando se daba por clara su salida: Khalifa Diop. Salvó considera «muy importante« su continuidad. »Está dando pasos hacia adelante, es importante que continúe la progresión«, manifiesta.
En el Hereda San Pablo Burgos compartió vestuario con Ferran Bassas y Vitor Benite. El primero forma parte del cuadro amarillo ya y el segundo lo hará en breve.
Sobre Bassas dice que «es un crack, lo vamos a pasar bien y la afición disfrutará con él. Es pequeñito, pero con descaro«, mientras que de Benite prefiere hablar en general hasta que se haga oficial, pero destaca que »es un capitán nato, lo lleva en la sangre. Va a levantar al público de sus asientos. Es un profesional y es muy peligroso«.