El alero catalán Miquel Salvó defiende a Calathes durante el primer encuentro en el Palau. / . acb photo / v. salgado

Salvó: «No nos damos por rendidos, espero que la afición esté orgullosa»

El alero catalán destaca el «buen partido» realizado en Barcelona y pretende repetir en la isla este domingo (20.00 horas) «con un pabellón cerca del lleno»

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran canaria

La polivalencia al servicio del colectivo. Un jugador de equipo con mayúsculas. Miquel Salvó cuajó una gran actuación ante el Barça en el Palau Blaugrana para firmar una tarjeta de 11 puntos -cinco de cinco en tiros de dos- y diez de valoración en los 14 minutos disputados en la derrota por 93-82 en el parqué de la Ciudad Condal, donde comenzó en las categorías de formación.

«Hemos demostrado carácter. Hemos estado entrenando semanas para este momento. Veníamos con mucha ilusión, creo que hemos hecho un buen partido a pesar de la derrota», analiza Salvó a este periódico, al tiempo que añade que «tenemos un día para mirar el vídeo y ver los feos que hemos hecho, que hay bastantes que podemos mejorar lógicamente, para intentar mejorar nuestra imagen en el Arena».

Del 72-70 en el ecuador del último cuarto se pasó al definitivo 93-82 en el primer pulso en la serie de cuartos. El jugador de Vilanova i la Geltrú comenta que «sabíamos que los estábamos parando, pero ellos también juegan y han leído bien nuestra zona final. Hemos intentado sorprender durante estos 40 minutos, pero al final nos han pillado un poco el truquillo. Vamos a ver qué versión podemos dar en casa».

Toca llamamiento a la marea amarilla, pero Salvó no tiene dudas de que el Gran Canaria tiene mucho que decir todavía en la eliminatoria de cuartos de final.

« Que la gente venga al partido, no nos damos por rendidos, en ningún momento lo hemos hecho. Hasta el último minuto hemos estado apretando a muerte», recuerda en una mezcla de sentimientos entre lo vivido en el Palau y lo que resta por venir en el recinto de Siete Palmas.

«Ya digo que hemos estado entrenando una semana y media para este momento, espero que nuestros aficionados estén orgullosos de nosotros y que podamos disfrutar de un gran partido. Contar con un lleno o cerca de un lleno estaría muy bien», agrega.

Ilusión y ganas

Cuestionado por el parón de 13 días después del último compromiso de la fase regular frente al Real Madrid hasta el descorche del Playoff, Salvó resalta que «el Barça es muy bueno, tiene mejores jugadores que nosotros lógicamente, pero en ilusión y en ganas no nos pueden superar».

«A partir de ahí, si entran los tiros o no nos ganarán de más o menos, pero con toda la ilusión y las ganas de mundo que tenemos es difícil ganarnos», argumenta el exterior internacional.

El alero claretiano, de 27 años y que cumple su primera temporada en el club insular, prefiere centrarse en el trabajo coral y no mira sus números.

«Nunca me miro a nivel personal, ni cuando meto más o menos puntos, es el partido en general, la imagen del equipo y estoy orgulloso cuando el equipo compite y tiene buena imagen. Está bien», dice sobre su actuación en el Palau Blaugrana.