Reseteo exprés para defender el coliderato del certamen continental
EuroCup ·
El Dreamland Gran Canaria cambia el chip tras sucumbir en el derbi y visita este martes (19:30 horas) al Joventut en un pulso de altura en la competición europeaNo hay tiempo para lamentaciones. El Dreamland Gran Canaria está obligado a levantarse tras morder el polvo en el derbi canario una temporada más. El calendario no da tregua y urge mostrar carácter y solidez en una nueva cita de la BKT EuroCup.
El combinado claretiano, colíder junto al Bahcesehir College Estambul turco del grupo A del certamen continental con un balance de cuatro victorias y una derrota, visita este martes (19:30 horas, Movistar+ Deportes 5 -dial 192-) al Joventut, octavo con un balance de dos triunfos y tres tropiezos, en el Olímpico de Badalona, en un compromiso con mucho en juego para dar un golpe de efecto ante otro candidato a levantar la edición 2024-2025.
El máximo responsable técnico del equipo amarillo, Jaka Lakovic, mantiene la duda del alero argentino Nicolás Brussino, quien arrastra problemas en el tobillo derecho desde hace varias semanas y se resintió en el Santiago Martín el pasado domingo, por lo que desplazó a 13 jugadores antes de tomar una decisión. Precisamente, Brussino es el más valorado -13,8 créditos- del cuadro insular tras promediar 11,6 puntos, 3,8 rebotes y 2,8 asistencias por partido.
Asimismo, el escolta norteamericano Caleb Homesley -14,4 puntos, 2,2 rebotes y 12,6 de valoración- y el alero catalán Miquel Salvó -7,2 puntos, 2,4 rebotes y 11,2 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que convirtió 125 puntos ante el ratiopharm Ulm alemán en la última fecha continental y ya puede presumir de poseer el récord de puntos en un encuentro sin prórroga en la historia de este torneo.
Por su parte, la escuadra verdinegra necesita reaccionar porque se encuentra fuera de la zona que da derecho a disputar las eliminatorias al término de la fase regular.
El director de juego estadounidense Dotson -13,6 puntos, 3,4 rebotes, 4,2 asistencias y 13,4 de valoración-, el pívot croata Ante Tomic -13,8 puntos, 8,2 rebotes, 2,6 asistencias y 22,6 de valoración- y el escolta canadiense Robertson -10,6 puntos, 4,6 asistencias y 12,8 de valoración- lideran a nivel estadístico a un Joventut Badalona que pretende hacerse fuera en su fortín.