Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Rabaseda: «Estamos en un bache de juego»

Rabaseda: «Estamos en un bache de juego»

La irregularidad del Herbalife Gran Canaria alimenta las dudas, e incluso la crispación, en el entorno del sexto clasificado de la Liga Endesa. Tras caer en cuatro de los últimos seis compromisos ligueros, el alero catalán Xavi Rabaseda reconoce que las sensaciones no son buenas.

Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi ante el Iberostar Tenerife estaba cargado de alicientes de cara a acariciar los objetivos marcados en la clasificación y para saldar la cuenta pendiente del correctivo recibido en el duelo de la primera vuelta en el pabellón Santiago Martín. Había mucho en juego, pero también podía dejar secuelas en caso de volver a tropezar en una cita de máxima rivalidad regional.

El alero catalán Xavi Rabaseda se muestra autocrítico tras caer por cuarta ocasión en los últimos seis encuentros de la fase regular, a pesar de que el Herbalife Gran Canaria, sexto con un balance de 17 victorias y 13 derrotas, se benefició de los tropiezos del MoraBanc Andorra y el UCAM Murcia, si bien, como en otros choques, desaprovechó la oportunidad de continuar mirando hacia arriba.

«No estamos jugando bien desde hace algunas semanas. Está claro que el equipo intenta superar este bache de juego porque no nos salen las cosas tan naturales como antes. Está claro que el Iberostar Tenerife planteó un partido muy cerrado, en el primer cuarto estuvimos un poco más acertados que el resto del partido y eso hizo que ellos obtuvieran una victoria bastante trabajada. No hemos estado bien, pero tampoco creo que hayamos estado muy mal. Por pequeños detalles, se llevaron un par de balones y consiguieron anotar, nosotros no y se apuntaron el partido», analiza una de las voces más autorizadas del vestuario de Luis Casimiro.

El exterior formado en el FC Barcelona Lassa ahondó en el estado de ánimo de un conjunto claretiano que, a pesar de los tropiezos, mantiene su privilegiada posición de cara a disputar el Playoff.

«Estamos sin confianza, parece que tengamos que ganar el partido en el minuto ocho y es muy largo. Hay muchas fases y se demostró que es muy largo, pudimos remontar y ponernos por delante, pero no fue suficiente. Está claro que hay que trabajar más y mejor para intentar corregir estos detalles porque nos están costando partidos a pocos puntos. Todos son muy importantes y más ahora que se acerca el final», argumenta.

Rabaseda, quien cumple su tercer curso en la isla y se ha ganado el respeto de los aficionados por su intensidad en cada acción, no se consuela por las derrotas de los rivales directos en la carrera por estar en las series por el entorchado.

«Es una pena, pero ya no hay vuelta atrás. Ahora toca seguir trabajando para otro partido muy importante en casa ante un equipo de Euroliga, que está jugando muy bien y seguro que nos jugaremos alcanzarles en la próxima jornada», indica sobre el Unicaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios