Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 21 de abril de 2025
El Dreamland Gran Canaria se ejercitó este lunes en el Samokov Arena de Bulgaria. CBGC

El peso de la historia para soñar con volver a levantar un trofeo continental

EuroCup ·

El Gran Canaria, campeón en 2023, afrontará este martes (18:00 horas) el primer pulso de la final de la BKT EuroCup frente al potente y favorito Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 7 de abril 2025

El Club Baloncesto Gran Canaria tocó el cielo europeo en la campaña 2022-2023. Tras 18 participaciones continentales entre la Copa Korac, la Copa ULEB, la Eurocup FIBA, la Euroliga y la actual BKT EuroCup, la entidad claretiana saboreaba la gloria y lo hacía ante sus incondicionales en el Gran Canaria Arena. Un guion insuperable y que perduraría para la eternidad. Ahora, dos campañas después, el club amarillo vuelve a disfrutar de la oportunidad de conquistar un nuevo entorchado de la BKT EuroCup. Casi nada. Mucho mérito y mucho orgullo.

La escuadra de Jaka Lakovic afrontará este martes (18:00 horas, en directo por Vamos de Movistar -dial 8- y por la Televisión Canaria) el primer partido de la final contra el potente y favorito Hapoel Shlomo Tel Aviv en el Samokov Arena de Bulgaria, donde el conjunto israelí disputa sus partidos internacionales por la guerra con Hamás. El segundo duelo de una batalla al mejor de tres choques tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, mientras que, en caso de que sea necesario un tercero, se jugará el miércoles 16 en Bulgaria porque el Hapoel Shlomo Tel Aviv tiene el factor cancha a favor al finalizar durante la fase regular en mejor posición que los amarillos.

El Dreamland Gran Canaria y El Hapoel Shlomo Tel Aviv coincidieron en el grupo A durante la fase regular de este ejercicio, firmando el mismo balance de 12 victorias y seis derrotas, pero con el average general y particular favorable para el bloque del experimentado Dimitris Itoudis -campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú ruso como entrenador jefe en 2016 y en 2019-. El combinado claretiano sucumbió ante la escuadra hebrea de manera clara y contundente en los dos compromisos disputados en la citada liga regular (79-66 en el Samokov Arena y 64-87 en el Gran Canaria Arena).

El equipo insular fue tercero y tuvo que iniciar la lucha por el cetro desde los octavos de final, eliminando al Umana Reyer Venecia italiano, al Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí en los cuartos de final y al Bahcesehir College Estambul turco en las semifinales para llegar a este momento, mientras que su rival tumbó al Turk Telekom Ankara turco en los cuartos de final y al Valencia Basket de Pedro Martínez en el cruce de las semifinales.

El pívot norteamericano Mike Tobey -9,6 puntos, 5,7 rebotes y 13,4 créditos de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -9,4 puntos, 3,8 rebotes y 10,2 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que anota 78,9 puntos y recibe 76 por compromiso, mientras que el base israelí Yan Madar -14,6 puntos, 4,3 asistencias y 19,2 créditos de valoración- y el interior estadounidense Johnathan Motley -16,1 puntos, 5,2 rebotes y 19 de valoración y escogido en el mejor quinteto de la competición- sobresalen en un equipo con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros y que cuenta con un pléyade de talento reunida para reinar y estar en la Euroliga -anota 88,1 puntos y recibe 80,3 por partido-.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El peso de la historia para soñar con volver a levantar un trofeo continental