l Club Baloncesto Gran Canaria aterrizó ayer en la ciudad búlgara de Sofía tras desplazarse en un vuelo chárter desde Bilbao.CBGC
El Dreamland Gran Canaria quiere ser eterno en Europa: «Es el momento de dejarlo todo en la pista»
EuroCup ·
El combinado claretiano se encuentra en Bulgaria ya y vela armas de cara a la gran final de la BKT 'EuroCup' contra el favorito Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí
Elegidos para creer, soñar y reescribir la historia. El Dreamland Gran Canaria, campeón de la BKT EuroCup 2022-2023 con el entrenador esloveno Jaka Lakovic en el banquillo, vuelve a una final por esta competición continental dos cursos después. Y lo hace con argumentos para desafiar a su rival y gran favorito para imponerse en esta edición 2024-2025, el Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí.
El combinado claretiano aterrizó este domingo en la ciudad búlgara de Sofía tras ir directamente en chárter desde Bilbao para posteriormente desplazarse en guagua hasta Samokov, donde el plantel hebreo disputa sus partidos internacionales, y ya vela armas de cara al primer compromiso de la final, que tendrá lugar este martes, a partir de las 18:00 horas, en el Samokov Arena.
El segundo duelo será este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, mientras que, en caso de que sea necesario un tercero, será el miércoles 16 en Bulgaria porque el Hapoel Shlomo Tel Aviv tiene el factor cancha a favor al finalizar la fase regular en mejor posición que el Dreamland Gran Canaria.
El ala-pívot norteamericano John Shuna apuntó en las horas previas al primer pulso que «estamos emocionados por haber alcanzado la final y pelear por otro título de EuroCup. La temporada ha sido larga, con subidas y bajadas. Además, con nuestros viajes es aún más complicado. Hemos tenido momentos duros, pero estoy muy orgulloso por cómo el equipo se ha mantenido unido en los momentos difíciles. Ahora nos hemos puesto en posición de pelear el título ante un gran rival como el Hapoel».
«El Hapoel es un equipo tremendo. Nos ganaron bien en los dos partidos de la fase de grupos y vienen de ganar en Valencia demostrando la enorme calidad que tienen. Vamos a tener que jugar con la mejor de las energías, igualar su intensidad y defender para obligarles a tomar tiros forzados. Demostraron en Valencia que pueden anotarlos, pero debemos ser fuertes y presionarles», argumentó uno de los capitanes del Dreamland Gran Canaria.
Shurna aseguró que «esperamos un pabellón con mucha energía. Su afición les dará aún más energía. Debemos estar preparados desde el salto inicial. Será un partido físico. Tenemos que jugar duros y unidos. Ha sido un largo camino hasta llegar a los partidos por el título, y es el momento de dejarlo todo en la pista».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.