Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Inglis viene de lucirse en Turquía en partido de la Eurocup. cb gran canaria
El paso cualitativo del Granca pasa por imponerse al Baskonia

El paso cualitativo del Granca pasa por imponerse al Baskonia

baloncesto ·

Este domingo, en el Arena (17.30 horas), desafío ante un equipo con el que se comparten guarismos clasificatorios y con la Copa de fondo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de diciembre 2022, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca es fácil ganar en Turquía y el Granca viene de hacerlo, reparando, además, el impacto negativo de dos derrotas anteriores entre Liga y Eurocup, Trento y Bilbao, en ese orden. Pero como el calendario, ya se sabe, no da tiempo a nada, este domingo (17.30 horas) planta en el Arena al Baskonia, adversario siempre estimulante, pese a que tuvo tiempos mejores, y que, en palabras de Lakovic, supone «un gran reto» para sus jugadores.

Se explica rápido ese desafío mirando la tabla porque el equipo de Vitoria comparte guarismos con el Granca en el balance de triunfos (7) y derrotas (3). Y en la carrera por estar en la Copa de Badalona, y con las apreturas que hay en la clasificación, estos son los partidos que cuentan por dos. Lo sabe Lakovic, que le ha dado rango y valor, y espera que su gente responda en la pista ante un rival de Euroliga y que viene con tipos apreciados por esta tierra como Matt Costello.

El buen momento Benite o Inglis, providenciales en Ankara el pasado miércoles, debe sumar a la fiabilidad de los Shurna, Diop, Slaughter, Brussino o Balcerowski en el tramo final de año y que se presenta frenético, con hasta cinco encuentros concentrados en dieciséis días, aunque lo primero es lo primero y pasa por tumbar a un Baskonia que ha cogido vuelo tras apalizar al Bayern de Múnich (78-53) y ya con Sedekerskis de vuelta. Joan Peñarroya gestiona una plantilla profunda y de recursos, ya se sabe que la billetera siempre estuvo abierta por el Buesa Arena, pero si, encima, recupera lesionados y amplía la rotación, más peligroso que se hace su bloque.

Ante eso, las armas del Granca pasan por la receta más caractetística de Lakovic: intensidad sin límites y que nadie gane a los suyos a correr. Si es así, lo demás llega solo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios