Jaka Lakovic, durante un entrenamiento del Granca. / efe

Lakovic: «El domingo nos espera un gran reto ante el Baskonia»

El técnico del Gran Canaria destaca el «nivel excelente» del conjunto vitoriano, si bien confía en que el triunfo se quede en casa

El entrenador del Club Baloncesto Gran Canaria , Jaka Lakovic, ha manifestado que el Cazoo Baskonia, rival el próximo domingo en el Gran Canaria Arena, tiene «un equipazo» y el partido supondrá «un gran reto» para el conjunto amarillo en la undécima jornada de la Liga Endesa.

El técnico esloveno ha destacado del cuadro vitoriano que es un conjunto «de Euroliga» que está jugando «muy bien» en esa competición, así como en la ACB, con algunas estadísticas destacadas como por ejemplo en el capítulo de triples anotados.

«Nos espera un gran reto que afrontamos con mucha ilusión y motivación, es un equipo completo, muy bien entrenado, que juega cosas que conocemos, que nos resultan familiares, pero en un nivel excelente«, ha subrayado Lakovic en rueda de prensa.

También ha destacado del Cazoo Baskonia su buen «movimiento de balón» y su «línea exterior, muy fuerte», además de hacer muchos «tiros sin bote», otro de los aspectos «eficientes» de su juego.

Tras once días fuera de la isla, por dos compromisos internacionales en el grupo B de la EuroCup y ante el Surne Bilbao Basket en la Liga Endesa, el CB Gran Canaria ya está de regreso, con un cansancio «más mental que físico», según ha relatado.

«La victoria en Ankara (ante el Turk Telekom, por 81-88) nos dio un poco de aire, nos hemos quitado un peso de nuestros hombros después de dos derrotas ajustadas y un viaje largo, y por estos dos factores combinados nos sentíamos un poco mal, pero ese triunfo en Turquía nos ha venido muy bien contra un equipo que llevaba doce partidos sin derrotas«, ha explicado.