Benite firmó una primera parte sensacional. /
Benite firmó una primera parte sensacional. /
El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, Damien Inglis y Olek Balcerowski en el cinco inicial, firmó un arranque sólido en ambos lados de la pista ante el Turk Telekom Ankara para tomar el mando del encuentro (2-7, min. 3).
A pesar de la insistencia del director de juego francés en el tiro exterior (1/5), la clarividencia y contundencia de Slaughter y Balcerowski alargaban el dominio claretiano en la pista del líder del grupo B (7-14, min. 5).
Erdem Can paró el juego para intentar conectar a sus jugadores, subiendo el listón defensivo en los duelos individuales y cerrando la pintura. Bouteille, Yilmaz y Taylor capitaneraron la reacción turca y firmaron un parcial de 6-0 para ajustar el marcador en el exigente Ankara Spor Salonu (13-14, min. 7).
La segunda unidad amarilla pasaba apuros, pero Diop y Benite devolvieron la tranquilidad tras buenas acciones en ataque y en defensa (19-28).
Dos triples de Benite -11 puntos-, una canasta marca de la casa de Salvó en la zona y un mate de concurso de Diop pusieron en órbita a un Granca que recuperaba sus señas de identidad para no dar opciones al Turk Telekom Ankara (23-38, min. 13).
Can no daba con la tecla a pesar de los buenos minutos de Taylor -nueve puntos-. Oncel se sumaba al cambio de tendencia ante el delirio de los aficionados de un plantel que acumulaba 12 victorias consecutivas entre el campeonato otomano y la EuroCup (30-38, min. 15).
Albicy, sin control en la dirección y obsesionado en el lanzamiento exterior, dinamitaba la renta insular, dando Lakovic la alternativa a Bassas. Brussino se estrenó desde el exterior y rompió el parcial local (30-41, min. 15).
Benite -19 puntos y sin ningún fallo en el tiro- irrumpió de nuevo para dar otro golpe de autoridad y frenar el arreón turco (34-51, min. 18). ¡Qué recital del brasileño!
Momentos del partido. /
Inglis se unió a la fiesta en un final de cuarto apoteósico para alcanzar el descanso con una renta cómoda (37-55).
Tras el paso por los vestuarios, el Turk Telekom y el Ankara Spor Salonu apretaron de lo lindo, con Taylor -18 puntos- y Demir inspirados (48-58, min. 25).
El Gran Canaria, superado y sin ideas, veía cómo se esfumaba la ventaja. Un 2+1 del experimentado Erdem confirmaba que los amarillos estaban desconectados y sin intensidad en todos los duelos individuales, tras un parcial de 13-3 en apenas cinco minutos del tercer acto (50-58).
Lakovic no encontraba soluciones y Taylor acercaba más a su equipo desde la línea de tiros libres (52-58, min. 26).
Cuatro puntos seguidos de Salvó, un tapón de Diop y una pillería de Bassas oxigenaron a una escuadra amarilla contra las cuerdas (54-64).
El Granca se recuperó, pero Taylor prosiguió castigando. Diop devolvió el golpe desde las alturas en una cara más reconocible (62-70, min. 29). La batalla estaba más igualada y dejaba todo abierto para los últimos diez minutos (64-70).
El talento de Slaughter e Inglis multiplicaron las opciones de triunfo del Gran Canaria en Turquía (66-75, min. 32), aunque Taylor -28 puntos- respondió con su quinto triple (71-75).
Ylimaz encendió el fortín turco y el Gran Canaria ni estaba ni se le esperaba. Superado y sin clarividencia (74-75, min. 36).
Sestina volteó el electrónico (78-77), pero Brussino respondió desde el exterior con una celebración cargada de coraje e Inglis ofreció argumentos en la zona (78-82).
Llegó el momento de la verdad y ahí Inglis -14 puntos- es determinante. El interior galo aseguró la quinta victoria en el grupo B de la EuroCup (81-88).