Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
El pívot polaco Olek Balcerowski machaca en el duelo entre el Granca y el Zaragoza. acb Photo / M. Henríquez
Pasan los años del Granca en Europa y permanece el orgullo

Pasan los años del Granca en Europa y permanece el orgullo

eurocup ·

El combinado claretiano comienza este miércoles (20:00 horas, Gran Canaria Arena) ante el Slask Wroclaw polaco su decimoctava presencia en torneos continentales

óliver suárez armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de octubre 2022, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La EuroCup 2022-2023 alza el telón para el Club Baloncesto Gran Canaria. El club claretiano es un clásico en Europa y arranca su decimoctava participación en el certamen continental, donde acumula 250 encuentros con un balance de 151 victorias y 99 derrotas. Mucha historia.

El Slask Wroclaw polaco, rival de los amarillos en la eliminatoria de octavos de final el pasado ejercicio, será el primer conjunto del grupo B en pisar el Gran Canaria Arena este miércoles, a partir de las 20.00 horas (en directo por DAZN). Un duelo ante el campeón polaco para comenzar con buen pie una nueva presencia en competiciones europeas.

Tras el buen arranque en la Liga Endesa, donde ocupa la sexta posición tras dos triunfos (Barça y Casademont Zaragoza) y una derrota (Unicaja), el Granca pretende alargar su buen momento en el fortín de Siete Palmas.

Para lograrlo, Jaka Lakovic seguirá sin disponer del pívot serbio Oliver Stevic por una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pero todo hace indicar que Vítor Benite se estrenará de amarillo tras trabajar con el grupo ya después de superar una rotura de fibras en los isquiotibiales. Por otro lado, Andrew Albicy, quién se retiró con problemas físicos en el duelo contra el cuadro maño el pasado sábado, será duda «por molestias musculares», tal y como afirmó este martes el preparador esloveno

«Benite podría tener algunos minutos con el equipo, está trabajando con normalidad. Le falta ritmo de juego. Vamos a estar con límite de minutos seguramente», valoró Lakovic.

Por su parte, el Slask Wroclaw, líder de su campeonato tras un inicio sólido (3-0), perdió a una pieza capital del pasado curso como Travis Trice -fichó por el UCAM Murcia-, pero se movió bien en el mercado para competir por avanzar en el torneo europeo.

«Hemos ganado dos partidos muy duros fuera de casa y somos optimistas antes de nuestro primer partido de la EuroCup. Aprecio la forma en que luchan nuestros jugadores, pero para ganar en Gran Canaria tenemos que limitar el número de pérdidas de balón y ser mejores en los rebotes ofensivos», analizó el técnico visitante Andrej Urlep.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios