Pustovyi anota en el duelo de la primera vuelta entre el Granca y el Joventut en el Arena / . acb Photo / M. Henríquez

El Olímpico como despegue definitivo para apuntar al Playoff

El Gran Canaria, que acumula cuatro victorias seguidas en la ACB, visita este jueves (19.30 horas, Movistar Deportes) a un Club Joventut Badalona que atraviesa un momento dulce de juego y de resultados también

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Una prueba de madurez y de ambición en el exigente e histórico Olímpico de Badalona. Una cita de vértigo para prolongar una dinámica alentadora que vuelve a activar las opciones del Club Baloncesto Gran Canaria de estar en el Playoff por el título de la Liga Endesa. El equipo de Porfi Fisac, que no contará con Chris Kramer por sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último compromiso liguero frente al Unicaja, visita este jueves, a partir de las 19:30 horas (Movistar Deportes), al Club Joventut Badalona con la intención de dar un golpe sobre la mesa para mirar hacia arriba en la clasificación con más optimismo e ilusión.

El conjunto claretiano, que acumula cuatro triunfos consecutivos en la competición doméstica (Monbus Obradoiro, Urbas Fuenlabrada, Casademont Zaragoza y Unicaja), presenta un balance de 11 victorias y diez derrotas, exhibiendo en sus últimos encuentros una versión coral más sólida en defensa y una mayor clarividencia en la toma de decisiones en ataque para obtener más crédito.

Una contundencia que llega tras el paso adelante de muchos jugadores en todas las líneas. La mejora colectiva está propiciando avanzar a velocidad alta y definida, pero sin pasar por alto que piezas capitales como Andrew Albicy, Dylan Ennis, AJ Slaughter, John Shurna o Artem Pustovyi están marcando la diferencia. Un momento dulce que se ve aderezado por otras dos victorias seguidas (Bursaspor y ratiopharm Ulm) en la EuroCup para mantener el liderato del grupo B a falta de tres fechas para la conclusión de la fase regular.

La misión contra un clásico del baloncesto español y continental cobra tintes heroicos. Y es que el Club Joventut Badalona, cuarto en la tabla con un balance de 14 victorias y ocho derrotas, acumula tres triunfos consecutivos en la Liga Endesa (Río Breogán, Surne Bilbao Basket y Valencia Basket), al tiempo que domina con claridad en el grupo A de la EuroCup con 12 triunfos en 15 encuentros. Unos números que ponen de manifiesto la regularidad del bloque entrenado por Carles Durán, renovado hoy por el club verdinegro hasta 2025.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Gran Canaria Arena, la escuadra amarilla se impuso por 84-71, con 16 puntos, seis asistencias y 26 créditos de valoración de Andrew Albicy, 14 puntos de AJ Slaughter y 12 puntos de Dylan Ennis, mientras que Guillem Vives destacó en las filas visitantes con 20 puntos.