Kramer, en una acción del encuentro ante Unicaja. / Cb Gran Canaria

Chris Kramer se pierde lo que resta de temporada por lesión

Las pruebas médicas confirmaron lo peor: el base del Gran Canaria sufre rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Desde que Chris Kramer abandonó la cancha en el último cuarto del partido ante el Unicaja ya se temía lo peor. Esta mañana el club, a falta de más pruebas, confirmó que el base sufre rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que obliga al de Indiana a perderse lo que queda de temporada, al tratarse de una lesión de recuperación lenta (entre 5 y 7 meses para que sea completa).

El propio Kramer escribió en su cuenta personal de Twitter que «Desafortunadamente, se confirmó el peor de los casos. Odio que mi temporada haya terminado como lo hizo. He estado en este camino antes y voy a atacar este viaje de la única manera que sé... de frente y con toda la fuerza. Paso a paso y día a día!!»

El base de Indiana se lesionó solo en una desafortunada acción al principio del primer cuarto del encuentro ante Unicaja. Kramer tomó el camino directo hacia los vestuarios, seguramente consciente ya de la gravedad. El director de juego llegó a la isla el pasado 18 de agostodel año pasado para reforzar la posición de base. Especialista además en labores defensivas, Kramer también ha sabido desempeñar el rol de escolta, posición que también desempeñó en este tiempo con la camiseta claretiana.

El estadounidense, que se había comprometido por esta temporada con la entidad amarilla, deja el curso con buenos promedios en su primera experiencia en la exigente Liga Endesa: 18 minutos, 6.2 puntos, 2,1 rebotes, 1.7 asistencias y 6.7 en su valoración final tras participar en 21 encuentros.

Mientras, en la EuroCup, se queda en 19 minutos, 6.1 puntos, 2.6 asistencias, 2.2 rebotes y 6.9 en su valoración.