Mentalizados para volver a la Fonteta
El vestuario del Herbalife Gran Canaria hace autocrítica para no repetir los errores del primer duelo de la serie de cuartos de final por el entorchado de la máxima competición nacional ante el Valencia Basket y, de ese modo, evitar caer por la vía rápida en los cuartos de final.
Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 29 de mayo 2018, 20:10
Los capitanes claretianos, Eulis Báez y Albert Oliver, analizan desde la experiencia de estar presentes asiduamente en el Playoff desde sus llegadas a la isla e impulsan la confianza de salvar el primer match ball para retornar este viernes al pabellón de la Fuente de San Luis.
El ala-pívot dominicano, que jugará hoy su partido 299 en la ACB, señala que «si queremos seguir compitiendo por pasar de ronda, tenemos que salir con la mentalidad de querer volver a Valencia, pero primero pasa por vencer en nuestra casa. Todo pasa por hacer un buen juego en defensa, como hicimos durante muchos minutos en el primer partido, y tener más acierto».
«Tenemos que mentalizarnos para ganar el partido en casa. Que la afición venga a animar y a divertirse, como siempre, que vamos a intentar dar lo mejor de nosotros», añade.
Sobre el primer enfrentamiento, Báez recuerda que «empezamos fallones el partido, pero hicimos una buena remontada para llegar con ventaja en el marcador al descanso. Sin embargo, pienso que en la segunda parte nos faltó acierto. Hemos tenido bastantes tiros cómodos que tenemos que meter si queremos ganar, y más en una cancha como la del Valencia Basket».
Por su parte, el director de juego catalán cree que «el problema fue que no hemos estado acertados y en el baloncesto una de las cosas principales es meter, y nosotros no lo hicimos. Tuvimos tiros cómodos, moviendo bien el balón, reboteando cuando fallamos y defendiendo bien durante muchos momentos».
«Que venga la gente a animarnos y más ante un equipo duro como ellos, que juega al límite y muy bien. Tenemos que volver a Valencia», pide Oliver.