Sociedad

Maldonado, a favor de la Cataluña independiente

26/06/2018

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Anna Tarrés o Natàlia Viadufresne participaron en la campaña ‘L’Esport pel Sí’ a favor del independentismo catalán.

La campaña, titulada ’L’Esport pel Sí’ (‘El Deporte por el Sí’), se posicionaba a favor de la independencia en el marco del referéndum programado por el gobierno catalán el pasado 1 de octubre. En el vídeo, el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, por entonces técnico del Estudiantes, y otros técnicos y deportistas catalanes explicaban «los beneficios de la independencia para el deporte catalán» si consiguiesen la independencia e incluso llegaban a pronosticar que se ganarían 9 medallas olímpicas.

Maldonado, a favor de la Cataluña independiente

Promovida por el Comité Olímpico de Catalunya (COC), el técnico del Herbalife Gran Canaria afirmaba en el vídeo promocional que los deportistas catalanes «podrán entrenar más y mejor» con una Cataluña independiente. Según este organismo, los participantes explicaban, a través de una serie de seis vídeos, los «beneficios de la independencia para el deporte» catalán a través de un estadio propio.

Regreso a la isla

El Herbalife Gran Canaria anunció este martes el regreso por una temporada del entrenador catalán, que llega tras desvincularse del Movistar Estudiantes. Maldonado vuelve así al club grancanario casi una década después de cerrar su primera etapa. Maldonado, el sexto entrenador con más partidos en la historia de la ACB, ya ocupó el banquillo del Gran Canaria durante el período 2005-2009 y ahora recala nuevamente tras sus dos últimas campañas en Movistar Estudiantes.

El entrenador catalán sustituye en el cargo a Luis Casimiro, que abandonó el Herbalife rumbo al Unicaja, y tendrá la ilusionante misión de disputar la Euroliga con el equipo canario, que le presentará este miércoles a las 12.00 horas.