Málaga y una de esas noches mágicas
Copa del Rey ·
El Dreamland Gran Canaria persigue este jueves (20:00 horas) tumbar al Valencia Basket para acceder a las semifinales del torneo copero por cuarta vez en su historiaSecciones
Servicios
Destacamos
Copa del Rey ·
El Dreamland Gran Canaria persigue este jueves (20:00 horas) tumbar al Valencia Basket para acceder a las semifinales del torneo copero por cuarta vez en su historiaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Llegó el momento de los elegidos y de los valientes. Arranca uno de los eventos deportivos más espectaculares y con más impacto a todos los niveles en Europa. Cuatro días de baloncesto, de emoción y de pasión dentro y fuera de la pista. El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga acoge desde este jueves y hasta el domingo la edición de 2024 de la Copa del Rey, la más exigente y e igualada de los últimos años y en la que el anfitrión Unicaja defiende el cetro obtenido en Málaga el pasado año. Casi nada. ¡Qué empiece la batalla por el trono!
El Dreamland Gran Canaria afronta su decimoquinta aventura en una Copa del Rey, clasificándose para las semifinales en tres ocasiones (Vitoria 2013, A Coruña 2016 y Gran Canaria 2018) y disfrutando de una final contra el Real Madrid en la edición disputada en tierras gallegas, rozando la heroica y exigiendo al cuadro blanco hasta el último instante (81-85).
Un viejo conocido para descorchar el camino hacia la gloria en Málaga. El combinado entrenado por Jaka Lakovic, que desplazó a sus 14 jugadores a la ciudad andaluza, se enfrentará al Valencia Basket este jueves, a partir de las 20:00 horas (en directo por Movistar Deportes -dial 63-), en el pulso de cuartos de final. Dos equipos prácticamente igualados en la clasificación, siendo los amarillos cuartos con un balance de 14 victorias y ocho derrotas y los taronja séptimos con 13 triunfos y nueve tropiezos.
Uno de los cruces con las espadas en todo lo alto por el nivel de las plantillas y el momento en el que llegan, ya que las dos escuadras lo hacen tras caer de manera contundente contra el Zunder Palencia (82-58) y el Surne Bilbao Basket (93-78), respectivamente. Aunque es cierto que el Dreamland Gran Canaria se está mostrando tremendamente sólido en la máxima competición nacional, en la que acumulaba 12 en victorias en las últimas 15 jornadas antes de naufragar ante el colista.
El bloque amarillo recuperó sus señas de identidad con el técnico esloveno en el banquillo y alimenta la esperanza de acceder a las semifinales por cuarta vez en un año especial por celebrar el 60 aniversario de la entidad insular.
En un trabajo coral que catapulta la obtención de los objetivos, los pívots norteamericanos Ethan Happ -12,2 puntos, 5,4 rebotes y 15,4 créditos de valoración- y Ben Lammers -8,2 puntos, 3,1 rebotes y 9,5 de valoración-, el alero argentino Nicolás Brussino -12,7 puntos, 4,7 rebotes, 2,1 asistencias y 14,6 de valoración- y el escolta estadounidense AJ Slaughter -11,6 puntos, 2,4 asistencias y 9,9 de valoración- destacan a nivel estadístico en el Dreamland Gran Canaria.
Noticia relacionada
CANARIAS7
Por su parte, el Valencia Basket que dirige Álex Mumbrú se agarra al torneo copero para dar carpetazo a su irregularidad. El interior norteamericano Brandon Davies -14,3 puntos, 4,9 rebotes, 2,3 asistencias y 16 créditos de valoración-, quien es duda hasta última hora porque se recupera de una lesión, el alero norteamericano con pasaporte nigeriano Semi Ojeleye -11,2 puntos, 3,3 rebotes y 11,8 de valoración-, el director de juego estadounidense Chris Jones -11,6 puntos, 3,5 asistencias y 11,8 de valoración- y el ala-pívot francés ex-Granca Damien Inglis -6,3 puntos, 5,6 rebotes, 2,2 asistencias y 10,1 de valoración- asumen galones en un cuadro que disputa su vigésimo quinta edición en la cita del KO.
Hasta en cuatro ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos en el torneo copero, con un balance de 3-1 favorable al conjunto valenciano. El cuadro taronja derrotó a Dreamland Gran Canaria en los cuartos de final de 2003 y 2017 y en las semifinales de 2013, mientras que el equipo grancanario se impuso en los cuartos de final de 2016. Esta temporada se midieron con triunfo insular en la Fonteta por 79-86, con una fantástica actuación ofensiva de AJ Slaughter -28 puntos con seis de diez en triples-.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.