Borrar
Urgente Un accidente causa retenciones en la GC-1, a la altura de la Potabilizadora y en sentido norte
Jaka Lakovic da indicaciones en un lance del encuentro. EFE

Lakovic: «Siempre damos mucho valor a nuestro juego en equipo»

Liga Endesa ·

El entrenador del Dreamland Gran Canaria destacó la actuación de Slaughter en la victoria ante el Valencia Basket (79-86), pero también el trabajo coral

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de enero 2024, 22:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez en La Fontena (79-86), como aquel 1 de junio de 2018 cuando el Club Baloncesto Gran Canaria tumbó al Valencia Basket en los cuartos de final del Playoff por el entorchado de la Liga Endesa y obtuvo un billete para las semifinales y, lo que era mejor, para disputar la Euroliga por primera vez en la historia claretiana.

El Dreamland Gran Canaria escribió una nueva página para agigantar su leyenda y, ante los medios de comunicación en la sala de prensa del fortín taronja, Jaka Lakovic aseguró que «me gustaría felicitar a los jugadores y al equipo por un gran trabajo y una gran victoria. Es una victoria muy importante mirando a la segunda vuelta».

«Hemos empezado el partido acertados, pero blandos. Mientras estuvimos acertados, la falta de intensidad no salió tanto, pero, al final del primer cuarto y principio del segundo, el Valencia nos ha sacado un poco del partido, encontrando ventajas», argumentó el máximo responsable técnico amarillo.

El preparador esloveno incidió en que «nosotros no hemos dejado de jugar, hemos mantenido distancias cortas yendo al vestuario y sabiendo que quedaban 20 minutos largos para jugar».

«El equipo ha estado bien preparado, también físicamente descansado, y pudimos aguantar el físico del Valencia, que siempre juega al límite de faltas. Es uno de los mejores equipos en defensa de la Euroliga. Manteniendo la fe, hemos encontrado soluciones y tuvimos suficiente acierto para llevarnos el partido al final», destacó Jaka Lakovic.

Lo dijo en la previa y no cambió su discurso en la Fuente de San Luis. Lakovic prefería la undécima victoria para cerrar la primera vuelta que ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

«Nuestro objetivo era ir partido a partido y lograr la clasificación. Estamos muy contentos por estar como cabezas de serie, pero de verdad pienso que no significa nada. Estoy más contento por la victoria número 11 de cara a la segunda vuelta», analizó.

Asimismo, el entrenador del Granca manifestó que «AJ Slaughter nos ha llevado a la victoria, pero en momentos importantes jugadores como Pelos, Lammers o Happ han aparecido y han metido tiros muy importantes, y en momentos importantes».

«Siempre damos mucho valor a nuestro juego en equipo, creemos en nuestros jugadores del primero al último. Todos tienen la misma importancia, no el mismo rol, pero sí la misma importancia. Estoy feliz porque veo que todos entienden cómo queremos ser», finalizó Lakovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios