Borrar
Lakovic -centro- repasa el plan de trabajo con sus asistentes Albert Oliver -izquierda- y Asier Setién. CBGC

Lakovic: «Hemos perdido físico por dentro, pero hemos ganado experiencia e inteligencia»

Liga Endesa ·

El entrenador esloveno analiza la puesta en marcha de su segundo proyecto al frente del Dreamland Gran Canaria

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de agosto 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria ya está en marcha en el Arena. El vigente campeón de la EuroCup arranca un proyecto con las bajas de piezas importantes en el aspecto emocional y deportivo como los canteranos Khalifa Diop y Olek Balcerowski, pero con varias novedades importantes que conocen la Liga Endesa como Sylven Landesberg, Ben Lammers, Ethan Happ y Roko Prkacin, junto al talento del exterior dominicano Jean Montero y la solidez del internacional galo Pierre Pelos.

El máximo responsable técnico claretiano, Jaka Lakovic, atendió este jueves a los medios de comunicación antes del entrenamiento en la Sala Club, donde evidenció su satisfacción por el plantel confeccionado para intentar conseguir los objetivos propuestos en la competición doméstica y en elc ertamen continental.

«Estamos contentos de empezar y con muchas ganas. Creo que tenemos que ser muy humildes para empezar la pretemporada, sabiendo que tenemos que trabajar muy duro y prepararnos bien«, valoró en sus primeras declaraciones de este curso.

El técnico amarillo aseguró que «estamos contentos con los fichajes. Hemos cambiado el equipo en varias posiciones. Se nos han ido dos pívots. Creo que hemos fichado pívots buenos, pero, en general, creo que por dentro hemos perdido un poco de físico. Pero hemos ganado experiencia e inteligencia. Como digo, esto es en el papel. Ahora toca trabajar duro y prepararnos. La temporada dirá qué tal lo hemos hecho».

Cuestionado por la renuncia a participar en la Euroliga, Lakovic dijo que «como deportistas siempre quieres competir al máximo nivel, pero la realidad, y objetivamente hablando, es otra cosa. El club ha tomado la decisión que ha tomado y la respeto totalmente. Se ha tomado la mejor decisión para la salud del club no solo para este año, sino mirando a cinco años vista».

«Los jugadores que continúan, querían continuar. Es verdad que si estuviésemos en la Euroliga no hubieran salido, pero es el mercado el que dicta salidas y entradas. Estamos contentos, pero ahora es tiempo de trabajar y prepararnos bien para la temporada que viene», agregó.

Sobre si variará su filosofía de juego con las salidas e incorporaciones, el preparador de Liubliana comentó que «no vamos a cambiar mucho. Los jugadores que tenemos son jugadores inteligentes, que han jugado ya altísimo nivel. Y se unen a una buena parte de jugadores que ya estaban aquí y les ayudarán a adaptarse rápido. Creo que en ataque vamos a poder ser muy versátiles, con mucha inteligencia. Eso nos debería dar un plus. En defensa tendremos que estar muy compactos, muy inteligentes también, para cubrir alguna carencia que podamos tener».

Asimismo, Lakovic se refirió a la situación de Montero, quien vuelve a la disciplina insular tras su cesión en el descendido Real Betis, pero tiene una cláusula de salida de 500.000 euros para Europa, despertando el interés de varios clubes y con su inminente participación en el Mundial.

«Montero tiene contrato y yo cuento con él. Incluso estamos preparando el juego contando con él. Pero las cosas extra, fuera del parqué, que pertenecen a decisiones del club, no hay movimientos. Espero que Montero pueda estar con nosotros. Sabemos que él tiene un contrato y que existen algunas cláusulas. Al final, será decisión del club», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios