Lakovic: «Ante el Besiktas es a vida o muerte»
Baloncesto ·
El entrenador del Dreamland dio las claves necesarias para superar los octavos de final de la Eurocup a partido único, este miércoles a las 20.00 horas en el ArenaSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto ·
El entrenador del Dreamland dio las claves necesarias para superar los octavos de final de la Eurocup a partido único, este miércoles a las 20.00 horas en el ArenaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Estamos ante un partido de vida o muerte», así de claro fue Jaka Lakovic en la rueda de prensa previa al partido frente al Besiktas. El Dreamland se la juega, ante un equipo aguerrido y batallador en el Arena este miércoles a las 20.00 horas y a partido único en los octavos de final de la Eurocup, torneo del que es vigente campeón.
Su técnico dio las claves para doblegar al conjunto turco: «Será necesario defender bien, duro y rebotear bien. Besiktas es un equipo que se caracteriza por tener muchos rebotes ofensivos. Consiguen muchos puntos en segundas oportunidades, en este concepto son muy sólidos y nosotros tenemos que prevenir esos puntos«.
«El partido frente a Baskonia no tiene nada que ver, es una situación diferente. Hemos ganado bien pero somos conscientes de que estamos a principios de playoffs de Eurocup y se juega a partido único. Hay que dar el cien por ciento. Estamos preparados«, expuso el técnico amarillo.
Le manda un mensaje a los jugadores del poste bajo: «Ángel Delgado es uno de los mejores en volumen de rebotes de la Eurocup, será una buena prueba para Ethan y Ben, pero también para todo el equipo. Es un jugador que está muy presente en rebote ataque, promedia 4'5 rebotes por partido y tenemos que estar prevenidos. Como equipo tenemos que hacer un trabajo excelente en los rebotes«.
Cuestionado por el papel que tendrá el perímetro en el partido, dijo: «Es la nueva tendencia en el baloncesto actual, muchos tiros de tres. Será importante controlar esta faceta porque ellos tienen varios manejadores. Hay que tener cuidado y controlarlos desde la línea».
En lo que respecta a la competición, el entrenador esloveno incidió en: «El Granca cogió el camino largo este año, cada vez se valora más los viajes largos, ya que viviendo aquí es todo más complicado. Tuvimos cuatro semanas de un estrés emocional enorme. Tantas semanas seguidas de vida o muerte, cansa. Estás en casa pero estás llevando la etiqueta de favorito, pero no se puede vivir en el pasado. Mañana estamos en otro playoffs«.
«No sentimos presión por defender el titulo. Somos los vigentes campeones pero es otra temporada y es un partido nuevo. Afrontamos con ganas este encuentro tan importante«, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.