Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de enero
Jaka Lakovic en rueda de prensan este viernes. Cober

Lakovic no se fía: «Esperamos al mejor Barça posible»

Liga Endesa ·

El entrenador esloveno del Dreamland Gran Canaria valoró el choque liguero contra el combinado azulgrana, previsto para este domingo (12:00 horas) en el Gran Canaria Arena 

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de enero 2025, 09:56

Tambores de guerra en el Gran Canaria Arena. Una cita para vibrar y disfrutar entre un Dreamland Gran Canaria con ganas de soñar y un Barça tocado y casi hundido, estando obligado a reaccionar ya para no quedarse fuera de la Copa del Rey, lo que sería una auténtica hecatombe para un histórico del baloncesto español y europeo.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la fase regular de la máxima competición nacional, el Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado con un balance de diez victorias y cinco derrotas, recibirá este domingo (12:00 horas, en directo por Movistar+Deportes) a un cuadro azulgrana, noveno con solo siete triunfos en 15 fechas ligueras, que necesita romper su racha negativa de seis derrotas consecutivas a domicilio en la presente edición 2024-2025 de la Liga ACB para no dinamitar sus opciones de estar del 13 al 16 de febrero en el recinto de Siete Palmas.

El máximo responsable técnico del Granca, Jaka Lakovic, comentó este viernes que «el Barça está en esta situación, pero es el segundo mejor ataque y la sexta mejor defensa de la Liga a nivel estadístico. Es un equipazo, pero ha estado tocado por las lesiones. Tenemos que prepararnos bien física y tácticamente porque esperamos al mejor Barça posible. Hay que ir con toda la ilusión de competir bien y tener opciones de victoria».

«Es un reto muy complicado, pero lo más importante es sumar sea donde sea. El año pasado lo fuimos y nos tocó en el Valencia», analizó el preparador esloveno ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Gran Canaria Arena sobre la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Lakovic, quien apuntó que los lesionados Andrew Albicy y John Shurna «están evolucionando y veremos en qué estado están» de cara al choque liguero, valoró positivamente la adaptación del base francés Ngouama: «Nos aporta la energía y agresividad que buscábamos tras la lesión de Andrew. Veremos cómo sería tenerlo a largo plazo».

Asimismo, el entrenador amarillo se refirió a la noticia adelantada por este periódico sobre las negociaciones con el Granca para renovar hasta 2027.

«No estoy pensando mucho en mi futuro. Estamos todos contentos, pero ya habrá tiempo y momento. Vamos a hablar bien y veremos qué pasa», dijo Lakovic.

Noticia relacionada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lakovic no se fía: «Esperamos al mejor Barça posible»