El impacto inmediato de Ngouama en el Dreamland Gran Canaria
Liga Endesa-EuroCup ·
El base francés, fichado por la lesión de Andrew Albicy por un mes y con opción de seguir hasta final de temporada, está siendo importante a nivel de energía, de dirección y con una enorme aportación en ambos lados de la pista
Un temporero con mucho que decir. El Dreamland Gran Canaria se movió en el mercado para reforzar la dirección de juego y labatería exterior después de la lesión de su capitán Andrew Albicy -sufrió una distensión de fibras del bíceps femoral en el encuentro liguero contra el Joventut en Badalona, pero ya está llevando a cabo trabajo de recuperación con balón-.
El base francés Mehdy Sofian Ngouama, de 29 años, 1,88 metros de altura y que conquistó la BKT EuroCup 2023-2024, fue el escogido por la dirección deportiva claretiana para suplir a su compatriota -firmó por un mes con opción de terminar este ejercicio en la isla- tras encontrarse sin equipo tras haber defendido las camisetas del JL Bourg-en-Bresse y del Le Mans de su país durante los últimos meses.
Ngouama debutó contra el Coviran Granada con 11 puntos, dos asistencias y nueve de valoración en 11 minutos de juego saliendo desde el banquillo. Una buena actuación que repitió ante el ratiopharm Ulm con ocho puntos en 14 minutos, firmando un mate de concurso y un tapón estratosférico.
«Mehdy ha jugado muy bien. Ha entrenado dos veces para ajustarse y pillar las cosas que hacemos, que no son pocas. Su presencia con energía y defensa, y también con su verticalidad en el juego en ataque, ha sido muy importante. Le quiero felicitar por el esfuerzo y por las ganas de coger este reto. Eso dice mucho de él», aseguró Jaka Lakovic tras su estreno en Granada.
De momento, su impacto en el Granca está siendo importante a nivel de energía, de dirección y con una enorme aportación en ambos lados de la pista.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.