«La Copa no será como la Liga»
Cero confianzas ante el Fuenlabrada que aguarda el viernes en el primer partido del torneo del ko
En el Granca ya viven la semana grande de la Copa con una consigna grabada a fuego. El primer cruce, el que les medirá en cuartos de final al Fuenlabrada (viernes, 18.00 horas), es el más importante y para nada servirá de referencia el partido del domingo en Madrid en el que apalizaron al equipo de Néstor García (66-86).
Ya lo advirtió, nada más concluir el encuentro, Luis Casimiro y es el mantra que se ha establecido en el vestuario. «La Copa no será como la Liga», se repiten todos. Hay que afrontar el partido inaugural del torneo del ko sin confianzas, con máxima intensidad y sin conceder a un Fuenlabrada que llega sin entrar en ninguna quiniela y querrá hacer valer el factor sorpresa en un torneo tradicionalmente adverso al anfitrión y propicio para héroes inesperados.
Casimiro quiere a sus hombres metidos de lleno en la faena y también incidirá en el factor ambiental, con el público a favor, para evitar sorpresas desagradables. El técnico manchego no maneja dudas: al cien por cien, el Granca es superior al Fuenlabrada. No quiere un partido que llegue abierto a los últimos minutos y habilite las aspiraciones de rebelión del visitante.
El club celebrará hoy la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación y las impresiones de jugadores y técnicos serán del mismo cariz: cero confianzas y agresividad desde el salto inicial
En tanto, continúa el ruido de sables a cuenta de la posible huelga. Representantes de la ACB y de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) se reunirán al mediodía en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la participación del secretario de Estado, José Ramón Lete, para avanzar hacia un acuerdo en el Convenio Colectivo, cuya negociación ha conducido a la convocatoria de una huelga de jugadores.
El pasado 8 de febrero la ACB y la ABP rompieron las negociaciones para la renovación del convenio colectivo después de una reunión de cinco horas en la sede del CSD y el segundo convocó una huelga que coincidirá con la Copa del Rey. Tras conocer la convocatoria de la huelga el Consejo reclamó que «continúen las negociaciones» para llegar «a una solución satisfactoria». El fondo social, la aportación económica que los clubes de la ACB realizan a la ABP, es la clave.