Katsikaris se pone al frente del Gran Canaria

26/06/2019

El técnico asistente de la franquicia NBA Utah Jazz, con experiencia en los banquillos de la ACB de Valencia, Bilbao, Murcia y Tenerife, sustituirá durante las dos próximas temporadas a Pedro Martínez, tal y cómo adelantó CANARIAS7 el pasado lunes y como ha confirmado oficialmente este miércoles el club.

ETIQUETAS:

El técnico griego era el claro favorito tras la abrupta salida de Pedro Martínez. Fotis Katsikaris ha estado en la órbita claretiana desde 2014 para precisamente suplir al entrenador catalán cuando finalizó su anterior etapa en la isla, siendo finalmente Aíto García Reneses el escogido.

El exseleccionador heleno y actual asistente de Quin Snyder en la franquicia NBA Utah Jazz -firmó el pasado verano por tres años- dejó huella en la ACB en los banquillos del Valencia, Bilbao, Murcia e Iberostar Tenerife. Como avanzó CANARIAS7 el pasado lunes, Katsikaris será el entrenador del Herbalife Gran Canaria las próximas dos temporadas.

Katsikaris tiene una larga experiencia en la Liga Endesa, donde ha entrenado a cuatro equipos durante varias temporadas. Nacido en Korydallos en 1967, tiene experiencia en competiciones internacionales (Liga de Campeones y Eurocopa) y ha dirigido equipos en Grecia, Rusia e Israel. Debutó en los banquillos en la temporada 1998-1999 como entrenador ayudante del AEK de Atenas, donde se convirtió en primer técnico cinco temporadas más tarde.

Del baloncesto griego dio el salto a la Superliga Rusa en la temporada 2005-2006, para dirigir al Dinamo de Moscú. El Pamesa Valencia le reclutó al año siguiente en su primer experiencia en la Liga ACB, competición a la que permaneció ligado cuatro banquillos diferentes hasta 2017, con dos pequeños paréntesis en las ligas griega (Aris Salónica), rusa (Lokomotiv Kuban) e israelí (Hapoel Jerusalén).