Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Israel González: «El Bayern está al nivel físico de todos los equipos»

El técnico asistente de Aíto García Reneses en el Alba Berlín alemán y ex del Granca durante ocho temporadas (2009-2017) analiza al Bayern Múnich, su máximo rival por los títulos en la Bundesliga. «Es un equipo que juega sólido, asegurando los ataques y busca siempre las opciones de tiro cercanas tanto de sus pívots como de sus aleros», manifiesta.

Jueves, 22 de noviembre 2018, 16:59

— El Bayern Múnich está invicto en Alemania tras ocho jornadas y firma un balance de tres triunfos y cinco derrotas en la Euroliga. ¿Qué es lo que más destaca del conjunto entrenado por el montenegrino Dejan Radonjic?

— Este Bayern apostó por jugadores más físicos que la pasada temporada y un entrenador que ha escogido a jugadores con mejores aptitudes defensivas que ofensivas. Por ejemplo, Braydon Hobbs juega mucho menos que la pasada campaña por sus características. Es el mejor equipo de la competición alemana en porcentaje de acierto en tiros de dos y en tiros de campo con bastante diferencia, y se puede extrapolar a la Euroliga, donde también es de los mejores. Juega sólido, asegurando los ataques y busca siempre las opciones de tiro cercanas tanto de sus pívots como de sus aleros. En resumen, el entrenador tiene las ideas claras y ese es su estilo de juego: elaborar las posesiones, mucha selección de tiro y por eso tienen ese porcentaje tan alto de dos.

— Dispone de un plantel de jugadores con experiencia y talento...

— Cuenta con jugadores muy sólidos como Stefan Jovic en la posición de base, Danilo Barthel o el ya conocido por su pasado en la Liga Endesa Vladimir Lucic, quienes juegan bien, se pasan bien el balón y escogen siempre las mejores opciones para el equipo. Además, disponen de anotadores como Derrick Williams, Petteri Koponen o Maodo Lo, quienes les dan un toque diferente porque son más creativos de cara al ataque.

— El pívot norteamericano Devin Booker tuvo mucho impacto en la pasada edición de la Eurocopa, pero no está sonando tanto en el presente ejercicio...

— Es un jugador muy sólido, en Alemania domina con claridad y probablemente sea el mejor pívot de la Liga. Lógicamente, en la Euroliga hay pívots muy buenos y tiene un menor efecto, pero es el jugador mejor pagado de la historia de la competición alemana.

— El inicio del Bayern fue dubitativo con derrotas ante el Anadolu Efes y el FC Barcelona y acumula dos seguidas ante el CSKA Moscú y Olympiacos, pero parece que ya le ha tomado el pulso a este torneo continental...

— Destacaría el efecto Williams, quien llegó al Bayern con la temporada empezada y ha tenido un impacto importante, con buenas actuaciones en la Euroliga. Pienso que es un equipo que está al nivel físico de cualquiera de esta competición y, lógicamente, las primeras jornadas tienes que pagar el peaje de ser novato en la competición, como es normal.

— ¿Dónde cree que pueden estar las claves del encuentro?

— Creo que el ritmo será muy importante, que el Granca sea capaz de jugar a su ritmo, formando rápido el ataque y jugando alegre, ya que el Bayern intentará todo lo contrario y con posesiones elaboradas, jugando cinco contra cinco. Considero que la clave estará en no dejar que sus hombres grandes anoten con facilidad debajo del aro, controlar las posibles penetraciones de Lucic y los tiros de dos de Petteri Koponen.

— ¿Cómo valora el inicio del Granca? ¿Considera que está pagando en la Liga Endesa la exigencia de la Euroliga y del calendario?

— Uno de los condicionantes de la Euroliga es la gran cantidad de partidos que debes jugar. Eso se nota en los hábitos de entrenamientos, que los jugadores se adapten y, por ejemplo, esta semana tendrán dos encuentros consecutivos en este torneo, a lo que hay que añadir los viajes y no es fácil. Además, hubo un cambio de entrenador y muchas incorporaciones esta temporada, y deben tener un tiempo porque no es fácil conjugar todas esas cosas con la exigencia que tiene la Euroliga, con un nivel muy alto. El efecto balsámico que podía tener la Eurocup en sus primeras fases, pues este año no lo tienes y la pelota se va haciendo más grande.

— ¿Es optimista de cara a revertir la situación?

— Estoy convencido de que el Granca va a superar este mal inicio de temporada y lo hará bien porque tiene buenos entrenadores, buenos jugadores y todas las bases para poder hacerlo y mejorar en la Liga ACB, que es lo más importante para el club.

Sigues a Óliver Suárez Armas. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Israel González: «El Bayern está al nivel físico de todos los equipos»

Israel González: «El Bayern está al nivel físico de todos los equipos»