Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Tom Digbeu posa en su primer entrenamiento con el Hestia Menorca el pasado mes de noviembre. Hestia Menorca
El Hestia Menorca se cansa de Tom Digbeu y Willy Villar habla de «encaje deportivo»

El Hestia Menorca se cansa de Tom Digbeu y Willy Villar habla de «encaje deportivo»

Liga Endesa ·

El CB Gran Canaria firmó al exterior hispano-francés hasta 2026 y lo cedió al equipo de LEB Oro este curso | La entidad balear decide separar ambos caminos y el club claretiano esperará hasta el lunes para pronunciarse de manera oficial

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de abril 2024, 01:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Gran Canaria apostó por el escolta hispano-francés Tom Digbeu (Barcelona, 24 de septiembre de 2001) y lo firmó el pasado mes de noviembre de 2023 hasta la finalización del curso 2025-2026 con la convicción de que se trataba de un talento por explotar aún, tras deslumbrar en las categorías de formación del Barça -destacó en edad cadete, júnior y en el filial de LEB Oro, tomando parte en citas para exhibir a las más firmes promesas como el Jordan Brand Classic y el Adidas Eurocamp de Treviso- y perder el rumbo en los años posteriores entre Lituania, Australia y Estados Unidos hasta reencontrarse con su mejor versión en el Alliance Sport Alsace Gries-Souffel de la Pro B francesa, donde promedió 16,2 puntos, 3,9 rebotes, 2,9 asistencias y 15,1 créditos de valoración en los 27 minutos que jugó de media en 24 compromisos-.

La entidad claretiana realizó un movimiento de presente y de futuro, optando por cederlo al Hestia Menorca, un equipo que compite en la LEB Oro y con el que el cuadro claretiano suele enfrentarse en la pretemporada, hasta el término del presente curso. Tardó en entrar en los plantes del entrenador Javier Zamora por problemas físicos en la rodilla, si bien fue ganándose los minutos en la rotación hasta completar dos grandes actuaciones consecutivas para imponerse al Oviedo -nueve puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y 16 créditos de valoración en 19 minutos- y al Ourense -26 puntos, tres rebotes, seis asistencias y 24 de valoración en 33 minutos-.

Asimismo, aportó 14 puntos y siete rebotes en los 31 minutos que jugó en la derrota contra el Alicante el pasado 8 de marzo. Cuatro días después ante el Valladolid solo estuvo tres minutos en el parqué y ahí desapareció del mapa en el Hestia Menorca, estando sin convocar en las cinco últimas jornadas de la fase regular de la segunda competición nacional.

Una situación que desembocó en que el club balear comunicó este viernes que «Hestia Menorca y Tom Digbeu separan sus caminos. Digbeu dejará de estar a las órdenes de Javier Zamora, toda vez el Club ha decidido la desvinculación del jugador. El alero aterrizó en la Isla a finales de noviembre tras el acuerdo de cesión alcanzado con Dreamland Gran Canaria, donde había recalado tras su paso por Lituania, Australia, Estados Unidos y Francia. El Club Bàsquet Menorca le desea el mayor de los éxitos en su futuro«.

Tom Digbeu firmó 7,1 puntos, 1,8 rebotes y 6,2 de valoración en los 15 minutos que disputó de media en diez partidos.

Por otro lado, el director deportivo amarillo, Willy Villar, señaló este viernes en los micrófonos del programa 'Directo al Aro' de Radio Marca Gran Canaria que «probablemente el lunes hagamos un comunicado e informaremos un poco de la decisión que vamos a tomar con el jugador».

El profesional de La Isleta deslizó que «por lo que hemos vivido desde fuera y la relación que hemos tenido con el Menorca, creo que ha faltado un encaje deportivo a lo que era las aspiraciones del chico y lo que se pretendía a nivel deportivo por parte del equipo. Al final, ese encaje no ha sido productivo y no estaba yendo bien. Además, ha estado mucho tiempo fuera por temas de lesiones, lo que le ha impedido poder demostrar todo su potencial».

Digbeu realiza un mate en este ejercicio.
Digbeu realiza un mate en este ejercicio. FEB

Sin embargo, el medio digital Menorca Es Diari va un paso más allá y destaca que «el jugador, propiedad del Dreamland Gran Canaria, y que se incorporó al club menorquín el pasado 23 de noviembre de 2023, en calidad de cedido, llevaba algunos partidos sin contar para Javi Zamora. Tal y como desveló este diario en su edición de este jueves, su situación en el equipo era la de «descartado», sin contar en los planes del cuerpo técnico, por lo que su continuidad en la Isla, y más con la situación deportiva totalmente orientada, carecía de sentido«.

«Su poca predispocisión en aprenderse los sistemas del equipo, así como su particular carácter, han terminado por precipitar la salida del jugador, hijo del que fuera internacional por Francia y exjugador ACB, Alain Digbeu. A lo largo del último mes y medio de competición, el papel de Tom Digbeu dentro de la rotación del equipo había ido decreciendo, hasta reducirse a la mínima expresión«, asegura.

El Club Baloncesto Gran Canaria prioriza el encuentro ante el MoraBanc Andorra de este domingo (17:00 horas, Gran Canaria Arena) en plena carrera por clasificarse para el Playoff por el título de la Liga Endesa y esperará hasta el lunes para pronunciarse de manera oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios