Fisac y Villar posan con la camiseta del Granca en su presentación oficial en 2020. / cober

El Granca prolonga la elección del entrenador para el próximo curso

El director deportivo del combinado claretiano, Willy Villar, espera «poder desatascarlo lo antes posible». Las diferencias sobre Porfi Fisac siguen

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Días y horas esenciales para la planificación. El Club Baloncesto Gran Canaria agota fechas para redefinir su hoja de ruta de cara a su próximo proyecto deportivo 2022-2023 en la Liga Endesa y en la EuroCup.

Casi una semana después de que Porfi Fisac, el inquilino del banquillo claretiano las últimas dos campañas (2020-2022) y que termina contrato este verano, pronunciara que « esta próxima semana hablaré con el club y nos juntaremos para hablar con detalle», lo cierto es que poco se ha avanzado al respecto y, de hecho, el preparador segoviano no está en la isla tampoco. Así se expresó en la comparecencia ante los medios de comunicación tras caer en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff contra el Barça y sellar la eliminación amarilla.

Fisac, quien semanas antes había reconocido que su percepción era que su ciclo en la isla «estaba acabando», dejaba abierta una puerta a una continuidad en la isla que, si bien siempre fue respaldada por el director deportivo, Willy Villar, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente del Granca, Francisco Castellano, no era contemplada por el presidente claretiano, Enrique Moreno.

Transcurrido este tiempo, las posiciones en la cúpula se mantienen alejadas y lejos del consenso, asegurando fuentes cercanas que la reunión no se ha producido todavía y otras que la elección no puede prolongarse más allá de principios de la próxima semana. Un pulso que puede dejar más perdedores que ganadores porque pasa el tiempo sin tomar decisiones.

En ese sentido con respecto al banquillo del Granca, Willy Villar, quien participó en el canal de YouTube de los periodistas Sergio Vegas y Rafa Muntión el pasado martes, manifestó que « esperamos solucionarlo más pronto que tarde. En eso estamos. A ver si lo podemos desatascar lo antes posible». Un atasco motivado por dos partes con diferencias y por una decisión que va más allá de lo deportivo.

Mumbrú, Plaza, Olmos...

Varios nombres se relacionan con el Granca en caso de que se apueste por un cambio de entrenador. Mumbrú, quien se encuentra en negociaciones con el Bilbao para prolongar su vinculación también, Joan Plaza, con una amplia experiencia y sin equipo tras ser cortado en el Betis esta temporada, y Paco Olmos, quien tiene contrato en vigor con el descendido Burgos, pero se encuentra en negociaciones para separar sus caminos, han sonado para aterrizar en la isla.

El Bursaspor asegura que Alimpijevic «no va a ninguna parte»

El vicepresidente del Bursaspor, Ömer Kızıl, afirmó que el técnico serbio Dusan Alimpijevic, vinculado con el Granca por la web Encestando y con otros equipos de la Euroliga, «no va a ninguna parte».

«Hablamos con él muchas veces. Está muy contento de trabajar en el Bursaspor -contrato hasta 2024-. Estamos haciendo cosas buenas como club y llegan ofertas por nuestros entrenadores y jugadores», dijo en la web Bursabasket.net.