Borrar
El Granca impone su ley en el Arena (107-89)

El Granca impone su ley en el Arena (107-89)

baloncesto - liga endesa ·

Exhibición coral de un combinado claretiano que fue de menos a más y se llevó el duelo ante un aguerrido UCAM Murcia

Iván Martín Chacón

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de marzo 2023, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El CB Gran Canaria impuso su ley en el Arena. La parroquia amarilla que acudía al recinto de Siete Palmas se llevó una alegría tras el recital de buen juego del combinado claretiano. El conjunto de Jaka Lakovic, hoy dirigido magistralmente por Víctor García, cuajó un gran partido y se llevó un triunfo muy importante de cara a su lucha por jugar los playoffs a final de temporada. Los claretianos fueron de menos a más en el encuentro, siendo Balcerowski el MVP del choque con 20 puntos y 20 de valoración.

El partido comenzaba con una dura batalla en el poste bajo entre Artem Pustovyi y Olek Balcerowski, en la que salía victorioso en un principio el ucraniano anotando los cinco primeros puntos de su equipo. Una bonita pelea en la pintura que nos duraría todo el choque. Una buena mano de Anderson desde la línea de 6,75 ponía a UCAM Murcia en ventaja. El conjunto murciano es el número uno en rebote ofensivo en Liga Endesa. El primer cuarto estaría marcado por las alternancias en ambas canastas. A falta de 02:28, llegaría el debut de Michael Carrera como jugador amarillo, con dos buenos triples en un minuto para el venezolano. Un igualado primer cuarto llegaría a su fin en igualdad (27-27), donde los grancanarios han tenido que apretar los dientes para anotar ante una buena defensa murciana.

El segundo cuarto nos iba a indicar hacia donde se inclinaría la balanza del partido. Una aparatosa caída de Sadiel Rojas que por suerte no quedó en nada, vino acompañado de una canasta de Vítor Benite y un triple de Ferrán Bassas. Al tiempo que Anderson seguía a lo suyo, muy acertado en el triple, sumó cuatro de manera consecutiva. Pese a ello, el conjunto claretiano respondía sin temor, unas muy buenas combinaciones de Vitor Benite y Balcerowski ponían en ventaja a los amarillos en el marcador, consiguiendo un +9 rápidademente. La disciplina táctica del Granca en ataque generaba puntos y la buena defensa con presión al rival evitaba tiros sencillos de UCAM Murcia. Los de Lakovic iban a más.

El Granca, con un Balcerowski inconmensurable, se hacía gigante gracias a una gran actividad colectiva en defensa del equipo. Al cabo de los segundos diez minutos, el UCAM Murcia bajó el pie del acelerador y el Granca mejoró sus prestaciones por toda la pista, logrando distanciarse en el marcador. En la última jugada de la primera mitad, Brussino hizo vibrar el Arena con un triple sobre la bocina desde muy lejos para irse al descanso con un +20. Se llegaba con claro dominio amarillo al intermedio (57-37).

Tras el descanso, se seguía viendo un Granca superior, fiel a su seña de identidad y con la generosidad de sus jugadores en canasta rival, siempre buscando al compañero mejor situado unido al acierto en los lanzamientos de campo. Un triple de Balcerowski ponía la máxima del partido, pero acto seguido, Pustovyi y Anderson se encargarían de poner a su equipo a 15, parcial de (3-8). El Granca seguía dominando registros pero UCAM no daba por perdido el partido e insistía en acercarse en el marcador a través de los tiros exteriores. Los pupilos de Sito Alonso arengados por el míster tras un tiempo muerto, salieron fuertes y contrarrestaron la gran ventaja que tenían los locales colocándose a 11 puntos. Mal porcentaje de tiros libres de los amarillos y un magistral McFadden reducían la distancia, pero este penúltimo cuarto terminó con un +15 con el arreón postrero de los pupilos de Lakovic. El tercer cuarto se dilucidaría con un 75-60.

El último cuarto comenzaría con una muy buena canasta de Michael Carrera, que ha tenido una impecable carta de presentación en su estreno de amarillo. El venezolano, totalmente adaptado y con descaro, ha aportado en defensa y ataque para obtener una gran valoración final. A falta de 06:27 para el final del choque, se produjo una técnica eliminatoria a un McFadden desquiciado, con una defensa inteligente y muy presionante de Andrew Albicy. Al tiempo que el Granca obtenía la máxima del partido, con un +23. Otro buen partido del MVP de febrero, Nico Brussino. UCAM Murcia no tiraba la toalla pese a la diferencia en el luminoso, pero no fue suficiente como para igualar la contienda. Al final del partido, victoria amarilla para volver a la senda del triunfo en Liga Endesa.

Ficha técnica:

107. CB Gran Canaria (27+30+18+32): Albicy (8), Brussino (18), AJ Slaughter (11), Shurna (5) y Balcerowski (20) -equipo inicial-; Salvó (5), K. Diop (6), Carrera (10), Benite (15), Bassas (7), Stevic (2) y Kljajic (0). Entrenador: Víctor García Guadarrama.

89. UCAM Murcia (27+10+23+29): Bellas (2), Anderson (23), McFadden (14), Radovic (6) y Pustovyi (11) -equipo inicial-; Trice (14), Jelinek (-), Klavzar (6), Luther (2), Sakho (-), I. Diop (11) y Rojas (-). Entrenador: Sito Alonso.

Árbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres y Raúl Zamorano. Eliminaron por personales a los jugadores visitantes Jelinek, McFadden e Ilimane Diop.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena (Las Palmas de Gran Canaria). Datos de asistencia no facilitados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios