El Granca afronta cinco finales para sellar la Copa del Rey
liga endesa ·
El equipo claretiano, que acumula tres derrotas consecutivas en la ACB, está obligado a reaccionar para defender su posición entre los ocho primerosSecciones
Servicios
Destacamos
liga endesa ·
El equipo claretiano, que acumula tres derrotas consecutivas en la ACB, está obligado a reaccionar para defender su posición entre los ocho primerosNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No hay tregua. El Club Baloncesto Gran Canaria marcha con paso firme en la EuroCup -líder del grupo B con siete victorias en nueve encuentros-, pero flaquea en la Liga Endesa, donde atraviesa un bache de juego y de resultados que pone en peligro su presencia en la Copa del Rey Badalona 2023. Los amarillos acumulan tres derrotas consecutivas en la competición doméstica (Surne Bilbao Basket, Cazoo Baskonia y UCAM Murcia), pero su gran arranque liguero permite que continúe entre los ocho primeros clasificados.
A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular (Valencia Basket, Real Betis, Real Madrid, Carplus Fuenlabrada y Joventut Badalona), el Club Baloncesto Gran Canaria, que ocupa la séptima plaza con un balance de siete triunfos y cinco tropiezos, está obligado a reaccionar, pero no lo tendrá fácil porque el Valencia Basket de Mumbrú, noveno con un balance de seis victorias y seis derrotas, se presentará en el Arena este martes (20.30 horas) después de conseguir dos triunfos contundentes en la Liga Endesa contra el Bàsquet Girona (104-69) y el Covirán Granada (81-110).
El plantel taronja acelera para no quedarse fuera del torneo copero, por lo que el pulso en el fortín de Siete Palmas será de alto voltaje, con la marea amarilla jugando un papel fundamental para llevar en volandas a un grupo que necesitará el aliento en los momentos complicados.
El máximo responsable técnico del Club Baloncesto Gran Canaria, Jaka Lakovic, espera recuperar al director de juego catalán Ferran Bassas y al ala-pívot francés Damien Inglis, quienes no estuvieron por molestias físicas en el último encuentro continental claretiano en la pista del Veolia Towers Hamburgo alemán. Dos piezas capitales que son más que necesarias para afrontar con garantías la recta final de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa.
Antes de venir a la isla, el Valencia Basket recibirá este viernes (19.30 horas, DAZN), al Barça en la decimoquinta jornada de la fase regular de la Euroliga, con el objetivo de lograr un triunfo que le mantenga al menos a tiro de los ocho primeros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.