El director de juego francés Andrew Albicy lanza a canasta durante el encuentro entre el Obradoiro y el Granca la pasada jornada. / acb Photo / A. Baúlde

El Gran Canaria resetea para afrontar cuatro finales en la búsqueda del Playoff

El combinado claretiano, octavo clasificado, recibirá al Río Breogán, Valencia y El combinado claretiano, octavo clasificado, recibirá al Río Breogán, Valencia y Real Madrid en el Arena, mientras que tendrá que visitar al Coosur Betis de muchos examarillos

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Tras el batacazo de sucumbir contra el MoraBanc Andorra en los cuartos de final de la EuroCup, el Club Baloncesto Gran Canaria cambia el chip para no volver a naufragar en el último objetivo ineludible que le resta en la presente temporada: disputar el Playoff por el título de la Liga Endesa.

Después de no obtener la clasificación para la Copa del Rey por cuarta campaña consecutiva y desaprovechar un itinerario favorable en Europa hasta la final, el combinado de Porfi Fisac no puede permitirse el lujo de firmar otro naufragio que tambalee el proyecto deportivo claretiano.

Para conseguir su propósito de sellar el billete para las eliminatorias por el cetro doméstico en un mes de mayo que será de vértigo, el Granca afrontará tres de las cuatro finales que restan para finalizar la fase regular en la isla: el Río Breogán será el rival este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, que recibirá también al Valencia Basket el siguiente domingo -8 de mayo- a la misma hora.

Khalifa Diop lanza en el duelo ante el Tenerife. / acb Photo - M Henriquez

Posteriormente, toca visitar al Betis de los examarillos Berdi Pérez, Luis Casimiro, Eulis Báez, Jacob Wiley, Beqa Burjanadze y Anzejs Pasecniks el martes 10 de mayo a partir de las 20.30 horas, quedando para el final una cita subrayada en el calendario, como sucede siempre que el Real Madrid aterriza en Gran Canaria, y que, en esta ocasión, multiplicará su emoción porque la entidad retirará la camiseta del médico Pedro Montesdeoca, fallecido en 2020 y que dejó huella en el club y en la sociedad canaria. La última jornada se disputará el 15 de mayo en horario por determinar.

A pesar de medirse a cuatro rivales con mucho en juego en la zona de privilegio y en la movediza, el plantel insular se encomienda a su fiabilidad como local para certificar el objetivo. Y es que se ha impuesto en los seis compromisos ligueros que ha disputado en su fortín en 2022.

El Granca, octavo con un balance de 16 victorias y 14 derrotas, firma una dinámica alentadora de siete triunfos en sus últimos diez partidos en la fase regular de la ACB que debe prolongar para estar en el Playoff.