Dylan Ennis se lamenta sobre el parqué del Gran Canaria Arena tras la derrota contra el Andorra. / CBGC

Ennis: «Lo que más me duele es que teníamos una oportunidad real de llevarnos la EuroCup»

El Gran Canaria se quedó a las puertas de disputar una semifinal continental por cuarta vez. El jugador canadiense exteriorizó su tristeza y recordó que resta el objetivo del Playoff en la Liga Endesa

Óliver Suárez Armas
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Los errores propios condenaron al Club Baloncesto Gran Canaria en un camino que tenía todos los condicionantes para ser triunfal en las eliminatorias por el título de la EuroCup, tras completar una fase regular espectacular que lo catapultó a la cima del grupo B con un balance de 12 victorias y seis derrotas.

El nuevo formato de la segunda competición continental ofrecía un cambio para una edición que premiaba más que nunca los méritos contraídos en la ronda de grupos -cruces a un solo partido-. De ese modo y, tras la eliminación del Joventut Badalona -mejor balance en el torneo- frente al ratiopharm Ulm alemán en octavos de final, el combinado claretiano dispondría del factor cancha a favor hasta una final que impulsaría al campeón a la próxima Euroliga 2022-2023.

El plantel de Fisac hizo los deberes en esa primera serie ante el Slask Wroclaw polaco (87-60), pero sucumbió contra un archiconocido MoraBanc Andorra en un cúmulo de malas de decisiones en una recta final desastrosa (77-79). Y es que después de mandar en el electrónico del recinto de Siete Palmas y alcanzar los 13 puntos de ventaja en el arranque del tercer acto (48-35), los amarillos no supìeron gestionar el choque y, tras continuar por delante a falta de prácticamente cuatro minutos para la conclusión (77-74), multiplicó nervios e imprecisiones para agonizar y naufragar de la forma más dolorosa posible.

Un golpe en el vestuario

«Al despertarme esta mañana, mentiría si dijera que no sentí algo de angustia por la derrota de anoche», apuntó Dylan Ennis ayer en su cuenta personal de la red social Twitter, al tiempo que añadió que «aunque el mérito es de Andorra, lo que más me duele es que este año teníamos una oportunidad real de llevarnos la EuroCup. Todos sabemos eso, pero así es el deporte y así es la vida».

El exterior canadiense, autor de nueve puntos -1/6 en triples-, dos rebotes y cuatro asistencias en los 30 minutos que estuvo en la pista, aseguró que «a veces la pelota no rebota en tu dirección. Como jugadores y como hombres no podemos permitir que un momento en nuestra temporada o vida nos defina».

«Todavía tenemos la obligación con nosotros mismos, con nuestro club y con la afición del Granca de dar todo lo que tenemos para la temporada en la ACB», dijo.

Ennis tiene muy claro que « tenemos otra oportunidad de lograr algo grandioso y no podemos dar eso por sentado. Se lo debemos a la gente de esta isla especialmente por su apoyo diario a nosotros. Esta temporada no ha terminado», concluyó.

Asimismo, el alero catalán Miquel Salvó expresó en su cuenta de Instagram que « toca levantarnos, mejorar y seguir luchando juntos por nuevos objetivos».