Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El escolta norteamericano DJ Seeley -derecha- es defendido por Erick Green, otro exterior que gusta al Granca. ACB MEDIA
El Gran Canaria se interesa por la situación de DJ Seeley y quiere colocar a Wiley en la operación
LIGA ENDESA

El Gran Canaria se interesa por la situación de DJ Seeley y quiere colocar a Wiley en la operación

La entidad claretiana y el Casademont Zaragoza negocian la vuelta del escolta a la isla y la salida en calidad de cedido del interior hasta final de curso

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 28 de noviembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Gran Canaria acelera la llegada de refuerzos para revertir una situación crítica en la Liga Endesa, donde únicamente suma dos victorias en 11 jornadas. El nombre del exterior norteamericano del Casademont Zaragoza y ex del Granca DJ Seeley, quien estuvo a las órdenes de Porfi Fisac la pasada temporada, está sobre la mesa en la búsqueda de «calidad» por parte de la dirección deportiva que dirige Willy Villar.

«Me he equivocado al hacer la plantilla y no puedo decir otra cosa, pero no por este jugador tenía que estar u otro. Asumo todas las deudas por todos los jugadores que se han fichado, incluso los que estaban... No he hecho bien las cosas y el roster es el 90% de las victorias y derrotas de un equipo durante el transcurso de una temporada. Si haces mal una planificación, vas a sufrir todo el año hasta que no la modifiques. No se ha fichado a nadie sin que yo haya dicho que sí y ahí me he equivocado», reconoció el preparador amarillo en una entrevista a CANARIAS7 el pasado jueves, al tiempo que aseguró que el plantel necesitaba «aire fresco» y «tienes que buscar un poco que las ventanas se abran y entren por todos lados».

En ese sentido, el Granca se encuentra inmerso en varias operaciones para reforzar el plantel antes de que se reanude la ACB y la EuroCup tras la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2022. Según ha podido saber este periódico, la entidad claretiana se interesa por la situación de un exterior que ya defendió la camiseta insular en dos etapas (2015-2016 y 2017-2018) y el interior norteamericano con pasaporte macedonio Jacob Wiley, quien firmó por dos cursos, podría entrar en la operación en calidad de cedido hasta la conclusión de esta edición de la competición doméstica, lo que permitiría al Herbalife Gran Canaria acometer la llegada de otro jugador interior.

Desde Zaragoza, Aragón Deporte considera que está operación es «inviable en estos momentos».

Al mismo tiempo, en la línea de variar el planteamiento inicial, se cocinan más movimientos que, en caso de fructificar, desembocarían en la llegada de un director de juego con experiencia en la Liga Endesa y un pívot que vendría a prueba por un periodo de un mes. El Herbalife Gran Canaria está agitando la coctelera lastrado por la necesidad y persigue jugadores que den un giro de timón a una dinámica tremendamente preocupante.

... Y Javier Beirán juega hoy

Por otro lado, la selección española, con el jugador del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán, aunque apartado por el técnico Porfi Fisac, se mide hoy en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia a Israel en busca de una victoria que asegure virtualmente su presencia en el Eurobasket de 2022 que se celebrará conjuntamente en Italia, Alemania, Georgia y la República Checa.

Disputadas dos jornadas de esta clasificación y a falta de otras dos, el equipo hebreo es líder invicto y Rumanía es colista sin victorias. En medio están Polonia y España con un triunfo cada una.

Dado que son tres los equipos de cada grupo que accederán al torneo, el técnico Sergio Scariolo tiene claro que un triunfo más bastará para clasificarse.

El encuentro se disputa en el marco de las ventanas FIBA que se estrenaron hace ya tras años para determinar la clasificación para el Mundial de China y también incluirá este mismo sábado un encuentro previo entre Rumanía y Polonia. El lunes España se medirá a Rumanía y antes lo harán Israel y Polonia.

Eso sí, la inesperada derrota en la primera ventana ante el equipo polaco ha puesto al conjunto español en una situación en la que una nueva derrota daría una trascendencia innecesaria a su duelo ante Rumanía, a la que derrotó por 71-84 en Cluj.

Scariolo ha explicado estos días que uno de los factores que más le interesan de estos dos encuentros, especialmente de este de Israel por el nivel del rival, es que jugadores que no han sido tan protagonistas en el juego de España den un paso adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios