El Gran Canaria afronta diez finales para el Playoff y asaltar la quinta plaza
Liga Endesa ·
El combinado claretiano entra en la recta final de la fase regular en una situación privilegiada y con mucho que decir aún. El mes de abril, con seis partidos, se antoja clave para certificar el objetivo
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Diez fechas para aspirar a todo. La fase regular de la Liga Endesa se sumerge en el tramo decisivo para creer y crecer. El Club Baloncesto Gran Canaria, que ocupa la séptima posición en la clasificación con un balance de 14 victorias y diez derrotas -y un average general de +116-, apunta al Playoff por el entorchado de la máxima competición nacional una temporada más.
Tras la buena imagen y el nivel de competitividad mostrados frente al Lenovo Tenerife en el derbi canario el pasado domingo (81-77), el combinado claretiano, que ha ganado sus últimos seis compromisos como local en la competición doméstica, pero solo se ha impuesto en una -Joventut Badalona- de sus últimas siete salidas fuera de la isla, afrontará diez finales (Real Betis Baloncesto, Joventut Badalona, Casademont Zaragoza, Río Breogán, Barça, Bàsquet Girona, Cazoo Baskonia, Carplus Fuenlabrada, Real Madrid y BAXI Manresa) para certificar su presencia en la lucha por el cetro y, al mismo tiempo, competir hasta el final por asaltar la quinta posición, que, a día de hoy, comparten el Unicaja y el Joventut -ambos con 15 victorias y nueve derrotas-.
El primer paso es defender la plaza de Playoff, manteniendo un colchón de dos triunfos frente al Río Breogán -12 victorias y 12 tropiezos-. Los amarillos se impusieron en el choque de la primera vuelta en tierras gallegas por un contundente 53-71, mientras que el segundo pulso tendrá lugar el 15 de abril en el recinto de Siete Palmas. Con Monbus Obradoiro y el Surne Bilbao Basket en la carrera por la octava posición que ostenta el Valencia Basket, un triunfo claretiano supondría centrarse en mirar hacia arriba en la clasificación definitivamente.
Y es que el Gran Canaria cuenta con el average particular favorable con el Unicaja -perdió por 70-63 en Málaga, pero venció por 88-70 en la isla- y, de momento, se impuso al Joventut por 75-91 en Badalona y resta el segundo envite en el Arena, una cita subrayada en el calendario y programada para el 4 de abril a las 20.00 horas. No hay tregua en la recta final.
Un abril capital
Un mes determinante para certificar los objetivos. El Club Baloncesto Gran Canaria jugará seis partidos de la fase regular en abril. Y también se jugará todo en las eliminatorias a partido único en la EuroCup. Casi nada.
El primer obstáculo liguero para el Granca, que recibirá al Veolia Towers Hamburgo alemán este miércoles (20.00 horas) con la intención de obtener su decimoquinta victoria para coronarse como el mejor primero de la competición, será el Real Betis Baloncesto de los exclaretianos Berdi Pérez, Luis Casimiro, Anzejs Pasecniks, Eulis Báez y Jean Montero, que es penúltimo en la lucha por la permanencia y ya ganó a los amarillos en la primera vuelta en Sevilla (88-82).
Tres días después será el citado Joventut el que aterrizará en el fortín insular antes de desplazarse al Príncipe Felipe de Zaragoza, con un Casademont al alza con Fisac en el banquillo, y volver a la isla para verse las caras con el Río Breogán. El Barça y el Girona serán los últimos rivales de un mes de abril frenético.
La evolución de Inglis
El interior francés se recupera de una lesión
Damien Inglis mejora, pero sin fecha prevista de vuelta aún
A pesar del buen momento de juego y de resultados del Club Baloncesto Gran Canaria, muchos ojos continúan pendientes del ala-pívot internacional francés Damien Inglis, quien se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y de un edema óseo en el astrágalo de su tobillo izquierdo tras lesionarse en el compromiso liguero contra el Covirán Granada el pasado 11 de marzo.
Damien Inglis se lesionó después de una mala caída en un salto con Maye en el tramo final del primer cuarto y el hecho de tener que caminar con ayuda por no poder apoyar el pie izquierdo y sus gestos de dolor invitaban a pensar en un tiempo prolongado fuera de las pistas.
Después de someterse a las pruebas pertinentes en el Hospital Perpetuo Socorro los días posteriores, se confirmó la lesión -unas tres semanas por la rodilla, pero con la incógnita del edema en el tobillo- y que se perdería un buen número de encuentros de la presente temporada en la Liga Endesa y en la EuroCup, pero con la certeza de que estaría a punto para la recta final en ambos torneos -si bien con poca carga de entrenamientos y de competición-.
Tras dos semanas de ausencia, Damien Inglis mejora de su lesión, pero no hay fecha prevista para su retorno al grupo todavía. Toca ver la evolución.
Su sustituto, Michael Carrera, quien no pudo ser inscrito en Europa y solo compite en la ACB, está ofreciendo un rendimiento inmediato con dos buenas actuaciones frente al UCAM Murcia y al Lenovo Tenerife.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.