Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Momento en el que Inglis se retira lesionado el sábado de la pista del Granada. gran canaria
El Granca pierde a Inglis, que sufre un esguince de rodilla y edema de tobillo

El Granca pierde a Inglis, que sufre un esguince de rodilla y edema de tobillo

baloncesto ·

El club confirma la doble lesión del francés y que, dependiendo de su evolución, puede ser hasta de un mes. Un temporero, a debate

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de marzo 2023, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pronósticos no eran muy optimistas y, finalmente, se acabaron cumpliendo. No es una lesión de excesiva gravedad, pero considerando los rigores del calendario, con Liga y Eurocup en plena efervescencia, caerse del equipo cuatro semanas implica perderse del orden de ocho encuentros.

Demasiado peaje para el Granca esta travesía sin Inglis y considerando la profundidad de su banquillo. El club confirmó ayer que, tras someterse a las pruebas pertinentes, Damien Ingis sufre «un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y un edema óseo en el astrágalo de su tobillo izquierdo». No se especificó el ciclo de baja («su vuelta a las pistas estará marcada por su evolución», detallaba la nota oficial») aunque patologías de este tipo, obviando el siempre molesto edema, suelen implicar cerca de un mes y, en el peor de los casos, hasta ocho semanas.

Contratiempo mayúsculo para Lakovic, que había logrado recuperar poco a poco la mejor versión de Inglis, cuyo inicio de campañas no tiene nada que ver a la progresión que experimentó con el paso de las jornadas y convirtiéndose en pieza básica en la pintura. El debate ahora es si conviene esperar a que se recupere pronto y se una al roster claretiano o, directamente, acudir al mercado en busca de una solución de emergencia. Un temporero, mayormente. Hay que recordar que Inglis llegó el verano pasado procedente del Surne Bilbao Basket y solo rubricó contrato por un curso, lo que, en principio, da margen a Willy Villar a la hora de explorar el escaparate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios