El Gran Canaria de Jaka Lakovic muestra argumentos para creer y crecer
liga endesa ·
El combinado amarillo llega al parón FIBA por el Mundial 2023 con las mejores sensaciones posibles en el estreno del preparador esloveno en el banquillo insularóliver suárez armas
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 6 de noviembre 2022, 23:48
Una apuesta que gusta cada vez más. El Club Baloncesto Gran Canaria decidió que Jaka Lakovic asumiera su primer proyecto como entrenador jefe en la Liga Endesa en el banquillo claretiano. Tras tres temporadas en la Bundesliga como técnico principal, tocaba aplicar sus señas de identidad en una competición en la que ganó todo como jugador en el Barça.
Ahora, tras una pretemporada con muchos inconvenientes y siete jornadas disputadas en la fase regular de la máxima competición nacional -con un balance de cinco victorias y dos derrotas-, el plan del preparador esloveno muestra argumentos para creer y crecer, con una propuesta de juego coral y solidario en ambos lados de la pista que gusta y, lo que es mejor, se traduce en resultados para reforzar la idea y, al mismo tiempo, acelerar hacia el primer gran objetivo de la temporada: estar en la Copa del Rey tres cinco años de ausencia.
El parón FIBA de clasificación para el Mundial 2023 no llega en el mejor momento para un grupo que exhibe solidez y contundencia en este primer tramo liguero y debe parar, pero que entrara en las últimas diez fechas de la primera vuelta en una posición de privilegio. La aspiración es poder hacerlo con todas las piezas sanas y disponibles tras esta semana de ventana internacional.
Objetivo: vaciar la enfermería
A falta de jugadores para continuar el trabajo en los próximos días con garantías y crecimiento colectivo, ya que Ferran Bassas, Miquel Salvó (España), AJ Slaughter, Olek Balcerowski (Polonia), Andrew Albicy y Damien Inglis (Francia), Vitor Benite (Brasil) y Nicolás Brussino (Argentina) se marchan con sus respectivas selecciones hasta mediados de la próxima semana, el foco está centrado en recuperar a los efectivos que están en la enfermería.
El principal es el pívot serbio Oliver Stevic, quien no ha podido jugar minutos en lo que va de temporada todavía por una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Su vuelta al grupo podría coincidir con la preparación del partido frente al Girona, previsto para el 19 de este mes en Fontajau.
Asimismo, el exterior montenegrino Jovan Kljajic está fuera de la dinámica del grupo desde la previa del duelo contra el London Lions por una contusión en el muslo izquierdo y, del mismo modo, se espera que aproveche este tiempo para ponerse en las mejores condiciones posibles.
Sea como sea, el Gran Canaria funciona e ilusiona a partes iguales en este comienzo en ambas competiciones en liza.