Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Savané y Villar, en pose distendida durante el encuentro con los medios este jueves. Fotos: Cober

«Tenemos que ganar a los chicharreros»

Baloncesto ·

El Dreamland Gran Canaria exhibe su conjura de cara al encuentro del próximo domingo ante el Lenovo en el Arena

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de noviembre 2023, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria organizó una cita con los medios con la vista puesta en el derbi del domingo ante el Lenovo Tenerife (17.30 horas) en la que el máximo mandatario del club, Taph Savané, el entrenador, Jaka Lakovic, director deportivo, Willy Villar y los jugadores Miquel Salvó y Jovan Kljajic, comparecieron en las instalaciones del Hotel Royal Hideaway-Santa Catalina.

El presidente de la entidad, Sitapha Savané, considera que el encuentro llega «en un momento bueno» para los dos equipos después de un inicio complicado. Y que «ganar» sería dar un paso adelante. «El objetivo claro es ganar en casa ya que la Copa del Rey pasa por el Gran Canaria Arena. Confía en que la afición cumpla con su papel y lleve al equipo en volandas hacia la victoria. »Se trata de una fiesta del baloncesto canario, pero tenemos que ganar a los chicharreros«.

Por su parte, el director deportivo, Willy Villar, expone que el momento en el que lleguen ambos conjuntos a un partido de este calibre es lo de menos. «Esperamos que sea un partido muy bonito. Tengo buena relación con Shermadini, es un crack fuera de la pista. Sobre el rival argumentó: »Del Tenerife destacaría su juego inteligente, en Liga Endesa son de los mejores. Tienen un modelo establecido desde hace tiempo y saben hacer suyo los partidos. Sacarlos de su dinámica será complicado«.

Además, Jaka Lakovic, técnico esloveno del Dreamland, considera que se encuentran a buen nivel tras ocho victorias consecutivas pero que los derbis no entienden de rachas. «Ellos son un club consolidado y juega automáticamente. No han empezado de la mejor forma su temporada pero ya están en modo Lenovo, necesitamos estar acertados y preparados físicamente para ganar». «Tenemos que defender bien y saber qué hacer en cada momento. Hay que parar a Marcelinho a la hora de decidir el partido, es el mejor».

Por último, tanto Miqui Salvó como Jovan Kljajic, están de acuerdo en que el trinomio de afición, unión del equipo y la fuerza del Arena, serán clave para llevarse el derbi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios