Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 12 de octubre
Los jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria celebran una victoria de prestigio obtenida contra el Unicaja en el Arena el pasado sábado. acb photo / m. henríquez

La fuerza de un Gran Canaria que firma su mejor balance desde el curso 2015-2016

liga endesa ·

El combinado claretiano exhibe solidez, equilibrio y ambición para poner la directa hacia el Playoff y soñar con retos de altura. Suma cuatro victorias seguidas en la ACB

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de febrero 2023, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Muchos argumentos y motivos para creer y crecer. Este Club Baloncesto Gran Canaria es una gozada y presenta una dinámica positiva que despierta elogios por su juego en ambos lados de la pista y por su contundencia para obtener resultados en la Liga Endesa y, cómo no, en la EuroCup.

El combinado claretiano, sexto clasificado en la fase regular de la competición doméstica con un balance de 12 triunfos y siete derrotas -con un average general de +99, a un triunfo del quinto y con tres más que el noveno-, acumula cuatro victorias consecutivas frente al Carplus Fuenlabrada (110-65), Joventut (75-91), Monbus Obradoiro (75-68) y Unicaja (88-70), convirtiendo 91 puntos de media por duelo y recibiendo únicamente 69 puntos.

Unos números que valieron a la escuadra de Jaka Lakovic para superar un bache y certificar el billete para la Copa del Rey cinco años después y, al mismo tiempo, descorchar la segunda vuelta a gran velocidad para pisar el acelerador para estar presente en el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa una campaña más.

El retorno amarillo a la Copa del Rey se cimentó merced a un arranque del campeonato liguero mayúsculo (7-2) y una reacción final para aprovechar el colchón, lo que propició que el balance se asemeje a temporadas de antaño repletas de alegrías.

En ese sentido, el Club Baloncesto Gran Canaria no disfrutaba de una tarjeta de 12 victorias y siete derrotas tras la decimonovena jornada desde la campaña 2015-2016 con Aíto García Reneses -12 victorias, siete derrotas y un average general de +113-. Un grupo con Pangos, Oliver, Newley, Salin, Rabaseda, Seeley, Aguilar, Báez o Savané, entre otros, que tocó el cielo con la clasificación para la final de la Copa del Rey por primera vez en la historia y poniendo al Real Madrid contra las cuerdas (81-85). Fue en A Coruña en 2016.

El Granca exhibe solidez, equilibrio y ambición para soñar con cotas mayores, pero lo más importante es que está recuperando sus señas de identidad y la afición se identifica cada día más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios