El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Khalifa Diop, tardó en conectarse en un duelo que cumplía con lo esperado: físico e intensidad defensiva. Carter, con siete puntos, daba el mando del encuentro al Unicaja en el Gran Canaria Arena (6-9, min. 3).
El combinado claretiano cerró el rebote -cuatro para Brussino y tres para Diop- y Albicy marcaba el ritmo para revertir el marcador merced a un triple de Brussino, cuatro tiros libres de Shurna y Diop y una bandeja marca de la casa del director de juego francés (15-9, min. 6).
Ibon Navarro pidió tiempo muerto para contrarrestar el dominio amarillo en ambos lados de la pista tras un parcial de 9-0 y Kravish rompió la sequía andaluza desde el exterior.
Lakovic movió piezas y la segunda unidad respondió para mantener el ritmo y la intensidad (19-16).
Del 15-9 al 19-27
La entrada de Djedovic -ocho puntos- y la continuidad de Kravish dinamitaron el choque, liderando al Unicaja a un parcial contundente de 4-18 (19-27, min. 15).
Lakovic se desesperaba en la banda y el Gran Canaria, que estuvo casi cinco minutos sin anotar en el segundo cuarto, reaccionó con sus señas de identidad: defensa, rebote y a correr.
Cinco puntos consecutivos de Shurna oxigenaron en un momento de dudas (26-27), la clarividencia de Andrew Albicy en la toma de decisiones en defensa y en ataque -cuatro asistencias y tres recuperaciones- y el acierto del francotirador Brussino -15 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y 20 de valoración- encendieron el recinto de Siete Palmas en una gran recta final (38-35, min. 18).
El contacto físico multiplicaba los decibelios. Los duelos individuales iban al límite. El Granca aguantaba el pulso al descanso con un Albicy -ocho puntos y 17 de valoración- en estado de gracia (40-37).
Albicy a los mandos
Tras el paso por los vestuarios, la conexión Albicy-Diop y el talento de Slaughter prolongaron los mejores minutos claretianos (48-39, min. 23). Argumentos e ideas claras para castigar al rival en el asalto a la quinta plaza.
Dos escuadras guerreras, que no daban un balón por perdido y con una racha positiva que no querían romper. Brizuela, con siete puntos seguidos, asumía galones en el bloque malacitano (52-48, min. 28).
La batalla estaba preciosa y con un ritmo vertiginoso. Balcerowski e Inglis sostenían a los amarillos en pleno empuje visitante con un Brizuela estelar (57-54).
Lakovic recibió una técnica por protestar una falta señalada a Benite, lo que el Unicaja aprovechó merced a Brizuela y Osetkowski para colocar las tablas en el electrónico (57-57).
En una posesión contra las cuerdas y sobre la bocina, Bassas convirtió un triple desde la esquina y Slaughter firmó una genialidad para levantar al Arena y entrar con ventaja en el último acto (62-58).
Imperial Brussino... Y cuatro técnicas
Restaban diez minutos para soñar con la duodécima victoria. Brussino irrumpió con fuerza como en el segundo acto para poner en órbita al Granca (67-60).
Navarro paró el partido y Thomas tiró de fundamentos ante Balcerowski. Pero el Granca estaba sólido y con un Brussino imperial -26 puntos- (73-64, min. 34).
Brussino y Shurna aprovechaban una técnica señalada a Ibon Navarro (75-70). El argentino facturaba otra a Díaz y otras dos a un Navarro que se marchó expulsado (81-70). Casi nada. Dominio en el caos.
Brussino -33 puntos- ponía la puntilla con otro triple espectacular y tres tiros libres más (87-70, min. 37).
El Gran Canaria y su afición continúan de fiesta. Ganó el partido (88-70) y el average al Unicaja. Ya son 12 victorias en la Liga Endesa -cuatro seguidas- y ocho consecutivas entre la competición doméstica y la EuroCup. Mucho Granca, mucho mérito.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.