Jaka Lakovic dialoga con sus ayudantes Víctor García y Manuel Peña. / cbgc

Lakovic: «Si tengo que puntuar, le pongo al equipo hoy un 8,5»

El entrenador del Gran Canaria felicitó a su equipo y a la afición amarilla por el triunfo firmado frente al Unicaja este sábado (88-70)

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El entrenador del Club Baloncesto Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó a su equipo y a la afición amarilla por el triunfo firmado frente al Unicaja, en el que destacó « la labor de todo el equipo, aportando su granito de arena en un partido muy intenso» y resaltó también la aportación « de 'Supernico' (Brussino), que ha estado muy bien en ataque y sobre todo en defensa. Ha sido increíble».

«Nico tiene esa calidad para anotar y ese físico para jugar en varias posiciones. Hoy le ha salido redondo. Un gran partido el suyo, pero no quiero dejar atrás la labor de todo el equipo, ya que sin un equipo detrás no se consigue estas grandes actuaciones», añadió.

Lakovic subrayó desde la previa que « este era un importante examen», por lo que, a la pregunta en rueda de prensa de puntuar la actuación de su equipo en este encuentro, el preparador balcánico la valoró con «un 8,5. Ha sido un gran partido pero se puede mejorar. Cada día buscamos la excelencia, y poco a poco intentando ir a mejor».

A su juicio, « hemos conseguido una gran victoria ante un gran rival. Un contrincante al que le tenemos mucho respeto y del que sabíamos que para tener una oportunidad había que, al menos, igualar su intensidad».

El estratega esloveno manifestó también que «ahora toca celebrarlo y mañana descansar antes de cambiar el chip, ya que estaremos ocho días fuera, pendientes de dos semanas claves para el equipo».

En su opinión, «era muy importante esta victoria al superar el average con el Unicaja. Pero esto sigue. No podemos conformarnos con esto. Hay que seguir mirando hacia adelante y pensar en el siguiente encuentro».

Sobre la presunta polémica suscitada por la falta sobre Inglis, en la cual Lakovic atendió al jugador para levantarlo, secuencia que obliga por reglamento a sustituirle, lo que pudo beneficiar a su equipo en los posteriores tiros libres, el técnico amarillo se mostró sincero: « No soy tan listo como algunos piensa. Lo primero que pensé es en ayudarle porque parecía una lesión o un golpe importante. Por suerte no hubo nada grave, pero la cosa salió así», agregó.

Con respecto al público, Lakovic agradeció la respuesta de la afición amarilla especialmente en los últimos encuentros, en los que se ha incrementado la afluencia en el Gran Canaria Arena, resaltando que « los jugadores se merecen este apoyo y que lo sienta también el rival. Me encantó que la afición estuvo hoy especialmente presente en momentos importantes del partido».