Ferran Bassas rompe con el Gran Canaria

13/07/2019

El base catalán lo tenía cerrado con el club claretiano, pero su deseo de jugar competición europea lo cambió todo. Burgos ya le espera.

ETIQUETAS:

El caso Bassas está a punto de cerrarse. El base catalán, que jugó las dos últimas temporadas en Tenerife con el Iberostar, se había comprometido con el Herbalife Gran Canaria hace unas semanas antes de saber la negativa de la Eurocup al club grancanario para jugar como invitado y, por lo tanto, su deseo de jugar competición europea lo cambió todo desde entonces hasta el punto de que, a día de hoy, está muy cerca de estampar su firma con el Burgos, con el que jugará la Champions League el próximo curso. En el seno claretiano la situación se ha tomado con toda normalidad, abriéndole la puerta de salida al catalán si su deseo no es el de jugar en Gran Canaria a pesar de tener prácticamente cerrado su fichaje hace unas semanas.

De momento, los pasos en materia de fichajes del Herbalife son pocos y lentos, justo lo que se pretende para no errar en la confección de una plantilla en la que, de momento, hay cinco inquilinos confirmados: los aleros Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Marcus Eriksson y Javier Beirán, y el ala-pívot Buqa Burjanadze.

Con Fotis Katsikaris también confirmado como entrenador jefe hace unas semanas, tanto el preparador griego como el director deportivo del conjunto claretiano Berdi Pérez, llevan ya unos días en tierras americanas observando jugadores en las ligas de verano de la NBA, desde donde se podrían traer en breve algún que otro fichaje.

Sin embargo, la no presencia del club isleño en Europa dificulta sobremanera convencer a jugadores con caché medio/ alto y ganas de demostrar su nivel en algún torneo europeo más allá de la Liga Endesa.

Salin, al Iberostar

Por otro lado, la entidad aurinegra confirmaba ayer el fichaje de Sasu Salin, el escolta internacional finés que procede del Unicaja de Málaga pero que debutó en la Liga Endesa en las filas del Gran Canaria.

El nuevo refuerzo de los laguneros (Helsinki, 1,90 metros y 28 años) acumula 153 partidos en la Liga Endesa, repartidos en dos temporadas y media con el Herbalife (2014-17) y otras dos con el citado Unicaja (2017-19).

Durante este tiempo en la ACB promedió 8 puntos, 2.1 rebotes y 1.3 asistencias. Además, se trata de un jugador con experiencia en Euroliga, donde ha disputado 58 partidos, y también en la Eurocup (82).

BALONCESTO. liga endesa