Borrar
El escolta brasileño Vitor Benite supera a un defensor en el encuentro contra el Slask Wroclaw polaco. cbgc
Exigencia europea para reaccionar tras el golpe en el derbi

Exigencia europea para reaccionar tras el golpe en el derbi

eurocup ·

El Gran Canaria visita al París este miércoles (19.30 horas, DAZN) con el objetivo de consolidarse en la zona de privilegio del torneo continental

óliver suárez armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de noviembre 2022, 21:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay tregua. El calendario vertiginoso que combina la Liga Endesa y la EuroCup no permite disfrutar de las alegrías, pero tampoco lamentarse en exceso. El Club Baloncesto Gran Canaria, que firma un arranque liguero meritorio en la competición doméstica y en el torneo continental, está obligado a resetear y dejar atrás el varapalo sufrido en el derbi regional frente al Lenovo Tenerife el pasado sábado en el Gran Canaria Arena.

El combinado entrenado por Jaka Lakovic, que mantiene las bajas del pívot serbio Oliver Stevic -sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le ha impedido disponer de minutos en lo que va de temporada- y del exterior montenegrino Jovan Kljajic -sufre una contusión en el muslo izquierdo-, se mide este miércoles (19.30 horas, DAZN) al París Basketball, un novato en este certamen europeo, pero que cuenta con jugadores que rebosan talento y experiencia, en el Halle Georges Carpinter.

El Club Baloncesto Gran Canaria y el plantel parisino que dirige Will Weaver comparten un balance de dos victorias y una derrota en el grupo B de la fase regular de la EuroCup. Los amarillos vencieron al Slask Wroclaw polaco y al London Lions británico, mientras que cedieron en la pista del Promitheas Patras griego. Por otro lado, el París se impuso al Turk Telekom Ankara turco y al Dolomiti Energia Trento italiano, mientras que sucumbió en el único choque disputado como anfitrión contra el Hapoel Tele Aviv israelí.

Jaka Lakovic avisó en la previa del envite ante la escuadra gala que «vamos a enfrentarnos a un buen equipo con una capacidad física tremenda y tendremos que estar muy sólidos en defensa de primeros segundos porque tienen tendencia de intentar jugar muy rápido, buscar canastas fáciles».

«Luego tendremos que estar capaces de defender uno contra uno. Son un equipo muy directo, muy vertical, físico, será un test importante de estos conceptos. Parar contraataque, ser capaces de pararles uno contra uno y como siempre, rebotear bien».

Asimismo, el técnico balcánico aclaró que «es una filosofía y un tipo de juego distinto al que vemos en Liga Endesa, habrá que cambiar el chip y estar preparados para defender este juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios