Ennis, durante la rueda de prensa para repasar la actualidad del equipo de cara al cruce ante el Barça. / CB Gran Canaria

Ennis: «En el Playoff todo el mundo tiene sus opciones»

El escolta del Gran Canaria no esconde la dificultad del cruce ante el Barça, pero tampoco descarta la victoria en el Palau: «Si jugamos como un equipo, estaremos en el partido», aseveró

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Por ilusión y ganas que no sea. El CB Gran Canaria encara su cruce de Playoff ante el Barça consciente de que le toca bailar con la más fea, con un cuadro culé que llega herido por caer en las semifinales de la Euroliga pero que demostró ser el más sólido durante la fase regular con su liderato.

Dylan Ennis, voz autorizada en el vestuario claretiano, deja claro que «en el Playoff todo el mundo tiene sus opciones, sobre todo siendo al mejor de tres«. Añade el escolta de Toronto, en declaraciones a la web oficial del equipo, que »son solo tres partidos, como máximo. Ellos jugarán duro. Tras sufrir una derrota como la de la Final Four, siempre se busca demostrar la valía del equipo. Esperamos un partido muy difícil pero debemos ser disciplinados, darnos a nosotros mismos una oportunidad. Si jugamos duro, nos mantenemos unidos, y esperamos su mejor versión, podremos tener nuestras opciones».

Tras finalizar la fase regular, donde los amarillos se metieron en la lucha por el título en el último suspiro, el Granca ha tenido tiempo para preparar la serie. «Hemos estado trabajando en jugar duro, con disciplina. El Barça es un equipo durísimo, y después de la Final Four seguro que vendrán con más hambre. Hemos trabajado en seguir mejorando, en unirnos más como equipo, y en asegurarnos de dar todo lo que tenemos», aseveró Ennis.

No esconde el escolta de los isleños que «el Barça es un gran equipo a nivel táctico y e s difícil batirles en ese terreno. Hay que jugar unidos, con inteligencia, y con confianza. Es un rival muy duro, con un gran nivel de conocimiento del rival. Si jugamos como un equipo, estaremos en el partido».

El primer partido, clave

En una eliminatoria al mejor de tres encuentros, Ennis tiene muy claro que el primer partido «es muy importante. Ojalá que no, pero si perdemos el primero tendremos una oportunidad en casa de alargar la serie. Pero si ganamos ese primer partido, les pasamos toda la presión a ellos. Podríamos volver ante nuestros fans con una victoria. Ese primer partido es muy importante pero, pase lo que pase, soy optimista con nuestras opciones en casa».

Pase lo que pase en Barcelona, el Granca tendrá una nueva oportunidad en el Arena, donde Ennis espera que la hinchada claretiana les lleve hacia la victoria. «A los aficionados tan solo decirles que l es necesitamos. Ojalá no sea nuestro último partido en casa. Tener a los aficionados en casa lo cambia todo. Su apoyo es apreciado por jugadores y entrenadores, y espero que lo den todo el domingo y tengamos el Arena más ruidoso posible», afirmó.